NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Cada penalti a favor es una historia

El último caso fue este pasado domingo contra el Lugo. El derribo de Dani Rodríguez se produce ya en el minuto 90 con 2-0 en el marcador, por lo tanto el partido estaba resuelto.

PalmaActualizado a
Cada penalti a favor es una historia
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los dos últimos penaltys señalados a favor del Real Mallorca guardan una intrahistoria peculiar; en ambos casos, contra Alcorcón y Lugo en Son Moix, la elección del lanzador ha generado cierta polémica una vez que el entrenador, Vicente Moreno, no tiene designado un lanzador fijo y deja que sean los jugadores quienes decidan quién está en mejores condiciones de hacerlo y eso ha convertido los dos últimos en un 'numerito'. Por suerte para el equipo, ambos acabaron en gol.

El último caso fue este pasado domingo contra el Lugo. El derribo de Dani Rodríguez se produce ya en el minuto 90 con 2-0 en el marcador, por lo tanto el partido estaba resuelto. El citado Dani había marcado los dos goles del partido y quería lanzar el penalty porque "no sé si tendré oportunidad de meter tres goles en un partido". De hecho, nunca había marcado dos. Dani añade que "vino Salva Sevilla que no lleva ningún gol esta temporada y le dije que no había problema, pero luego llegó Lago Junior que habló con Salva y ahí ya no me meto".

El propio Lago Junior manifestó que habló con Salva y que le dijo que llevaba "cuatro partidos sin marcar y a mí un gol me da confianza, quiero estar cerca del pichichi y le pedí si por favor me lo dejaba tirar, soy el jugador que más años lleva en el equipo pero con Salva Sevilla no quiero discutir y al final me entendió". Lago lanzó el penalty y marcó el tercer gol del equipo.

Dos semanas atrás, la polémica saltó más a la vista. En el partido contra el Alcorcón, también en Son Moix, y con 1-0 en el marcador, Aridai fue derribado. El canario quiso lanzar el penalty, Lago Junior exigió su jerarquía en este aspecto, se formó un corrillo en el área rival y antes las discusiones apareció el croata Budimir, nuevo en el equipo y primer día como titular, se hizo con el balón y con un lanzamiento 'estilo Panenka' marcó gol.

Visto lo visto, ¿qué pasará en el próximo penalty que se señale a favor del Mallorca? ¿Quién lo lanzará? ¿Establecerá el entrenador un lanzador fijo para evitar estas discusiones?