NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "Jugar con tres centrales te permite atacar muy bien"

El entrenador del Celta baraja la opción de repetir frente al Levante el sistema que utilizó por primer vez la pasada jornada contra el Getafe.

Actualizado a
Miguel Cardoso pide explicaciones al cuarto árbitro durante el partido entre el Getafe y el Celta.
RAFA APARICIODIARIO AS

Si Iago Aspas no estuviese en condiciones de ser titular, ¿qué opciones maneja para la delantera?

Es un escenario que no puedo descubrir porque el rival seguro que va a escuchar esta rueda de prensa y entonces sabría cómo vamos a jugar. Claro que hemos entrenado todo tipo de situaciones: con delantero con Iago, con delantero sin Iago, con Manolito y sin Manolito. Tenemos un conjunto de jugadores y mi tarea siempre es manejar el momento y definir el plan de juego con las posibilidades que tenga. Seguro que tenemos muy claro las opciones con lo que pueda pasar. Eso es lo más importante. Efectivamente, hemos tenido una semana de trabajo muy buena. El equipo ha trabajado muy bien; con mucha confianza y alegría. El espíritu es muy positivo. El último partido nos dejó buenas sensaciones, de que estábamos muy fuertes, al igual que el encuentro con el Sevilla. El equipo está con mucha confianza para jugar mañana y pelear para ganar.

¿Hay un Celta con Iago y otro sin Iago?

Hay un Celta muy fuerte, un equipo que tiene una intención y una voluntad muy grande, un conjunto de jugadores que pelea por la victoria en cualquier campo si trabajan como equipo del mismo modo que han hecho en los últimos partidos. El Celta sin Iago es diferente porque Iago es un jugador diferente. Todos los jugadores son diferentes. No es lo mismo jugar con Iago y con Maxi, que jugar solo con Iago, que jugar con Brais de ‘10’ o de extremo… Todo provoca planteamientos diferentes porque aquello que cada jugador aporta al equipo es diferente. Hay jugadores que tienen más atracción, otros más desborde… cada uno aporta lo que aporta. Lo que vosotros tenéis que comprender es que mi trabajo es siempre manejar el momento, con la condiciones que tengo encontrar las mejores soluciones. Estamos más que preparados para este partido.

¿Ha hablado con los jugadores sobre las protestas al árbitro?

El martes, el primer día que entrenamos esta semana, les dije que el último partido era el ejemplo de algunas cosas, pero no es algo que tenemos que cargar a la espalda. Ya ha pasado y hay que ver lo qué vamos a hacer en el próximo partido. Lo pasado ya no lo controlamos y no hay mucho que hacer. Tenemos que comprender lo que pasó y lo que podíamos haber hecho para que no pasara. Siempre hay que ver hacia adelante.

El Levante lleva desde octubre sin ganar a domicilio, ¿esa situación convierte el encuentro en una final?

Es un partido importante porque es el próximo y ambos equipos necesitamos los puntos para poder respirar un poco mejor.

¿Qué le preocupa del Levante?

Es un equipo que tiene calidad y un estilo de juego muy claro. Puede salir con dos dibujos diferentes. En el último partido ha vuelto al 4-4-2. Es un equipo que tiene su plan y su fidelidad. Todos conocen el entrenador que tiene. Hacen un buen trabajo, pero lo que más nos compete a nosotros es saber qué tenemos que hacer en el partido. En nuestro plan debemos controlar las cosas más fuertes que tiene el adversario. Debemos comprender muy bien cómo le podemos hacer daño para llevar el partido a nuestras manos. Lo hemos preparado con una dedicación muy fuerte. Estamos preparados.

¿Se plantea volver a jugar con tres centrales?

Sí, en Getafe estuvimos muy bien mientras jugamos con once futbolistas. Es un sistema que podemos repetir en cualquier momento, como puede pasar que no. Hay que comprender una cosa. A veces se piensa que se juega con estructura de tres centrales para defender, pero ese sistema te permite atacar muy bien. Muchos equipos de LaLiga lo utilizan, juegan muy bien y ganan. El Levante juega con dos delanteros y a ver cómo jugamos nosotros para plantear el partido de la mejor manera.

¿Qué recibimiento espera de la afición?

Es importante hacer de mañana un día del Celta. Sentimos un espíritu muy potente contra el Sevilla y a mí me gustaría mañana tener la posibilidad de vivir las mismas emociones. Desde la llegada y durante los momentos menos buenos del partido. Estoy seguro que va a venir mucha gente a ayudarnos con el espíritu celtista más fuerte que puedan tener.

¿El club ya le ha comunicado cuando se va a reintegrar Emre Mor?

No es un asunto mío, está en las manos del club. Por el momento no se me ha dicho nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario