NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Raúl Fernández: "Es el momento de dar un golpe en la mesa"

El portero vasco, confiado: "Estamos en el buen camino". "Nos falta crecer en confianza y tener más pausa a la hora de jugar", insiste.

Actualizado a
Raúl Fernández: "Es el momento de dar un golpe en la mesa"
@UDLP_Oficial

Juego, sensaciones y clasificación juegan en estos momentos en contra de la Unión Deportiva, clara candidata al ascenso tan venida a menos en los últimos meses. Sin embargo, un fe inquebrantable anida en el vestuario amarillo, que busca autoconvencerse de que no todo está 'perdido'. Pese a que los números indican lo contrario, Raúl Fernández alimenta la esperanza. "Estamos en el buen camino", sostuvo ayer en la minúscula y coqueta sala de prensa de El Hornillo, donde se ejercita el primer equipo de Las Palmas hasta que acaben las obras en Barranco Seco.

"Todos queremos estar más arriba pero estamos a tiempo de todo", aseguraba el portero bilbaíno, indiscutible desde que aterrizó en Gran Canaria. Entiendo que su está "en el camino", y parece tener claros los pasos que se deben llevar a cabo por parte de Las Palmas: "Ahora estamos concediendo pocas ocasiones de gol, lo que nos ayudaestar vivos. Con la calidad que tenemos siempre se puede marcar. Hay que mantener esa línea".

Confianza. "Nos falta crecer en confianza y tener más pausa a la hora de jugar, algo que te dan los resultados", insiste el '1' de la UD. Asimismo, se acordó de la falta de fortuna en los partidos más igualados: "Cuando ganamos hemos sido muy superiores, como en el 4-1 ante Osasuna. Pero en una categoría tan igualada hace falta ganar partidos igualados, como el del Nástic. Nos ha faltado esa pizca de suerte".

Asegura Raúl que Las Palmas necesita ese "impulso" que te pueden dar las victorias injustas o, al menos, sufridas. Por ejemplo, este domingo ante el Sporting. Le toca a la UD “dar un golpe en la mesa”: “En la caseta tenemos que dar un golpe sobre la mesa; ir a por todas y decir que ha llegado el momento. Tenemos que estar totalmente concentrados en dar lo mejor de todos nosotros”.

"No tenemos ninguna duda con Paco Herrera"

Los números de Las Palmas tampoco le están haciendo ningún favor a su entrenador. Así, con Paco Herrera al frente y sin contar el partido nunca jugado contra el Reus, Las Palmas solo ha ganado un partido de 10, empatando seis y perdiendo tres. Sin embargo, al menos en el discurso se intuye una armonía total en torno a la figura del jefe del banquillo. "Desde dentro no tenemos ninguna duda con respecto a Paco Herrera. Que se tengan desde fuera es algo que nosotros no podemos controlar", asegura Raúl, que añade: "Pensar en eso no creo que sea algo que nos deba despistar".

Se refiere el espigado arquero vasco al "partido clave" de este domingo contra el Sporting de Gijón, otro gigante venido a menos. Así habla del próximo rival de la UD: "Es un equipo importante, con aspiraciones. Se ha reforzado muy bien en invierno, lo cual lo hace todavía más peligroso. Fuera de casa suele hacer buenos partidos, por lo que debemos estar alerta".

"Mi cabeza no me deja pensar más allá del Sporting", responde Raúl cuando se le pregunta por las posibilidades, más o menos remotas, que tiene Las Palmas de pelear por el ascenso. "Bastante tenemos con lo que nos espera el domingo. Es bueno mentalizarse de que se viene un partido duro", asevera. Afronta este partido con esperanza: "En casa algunos empates nos están penalizando, pero por rendimiento somos un equipo fiable. Confío plenamente en nosotros".