NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | ALBERTO BENITO

"Siempre estamos más cerca de ganar que de perder"

Benito considera que jugando como lo está haciendo el Zaragoza están más cerca de la victoria que de otra cosa, pero tiene los pies en el suelo: "Aún estamos más cerca de abajo que de arriba".

Actualizado a
Alberto Benito.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el vestuario después de la importantísima victoria en Lugo?

—Estamos contentos porque siempre es bueno ganar y más cuando veníamos de sacar un buen punto en Las Palmas. Volvíamos a jugar fuera y era importante sumar los tres puntos porque se trataba de un rival directo.

—Nueva victoria y nueva remontada…

—Hacemos mucho para podernos adelantar, pero últimamente no sé qué pasa que no hay manera. Estamos trabajando para ello, pero yo también firmo remontar y ganar todos los partidos. Esperemos que podamos adelantarnos y vivir algo más tranquilos los partidos.

—¿Qué ha cambiado para que el Zaragoza estuviera más de un año y medio sin remontar un partido y ahora le dé la vuelta al marcador en cada encuentro?

—No sé muy bien lo que ha cambiado, pero puede ser la confianza que nos transmite el míster desde que llegó. Cuando estuve en el banquillo en Las Palmas, yo veía que éramos superiores al rival y ves que no vas a perder. En esta categoría es muy difícil remontar cuando un equipo se pone por delante, pero lo que yo veo es que nunca decaemos y siempre estamos más cerca de ganar que de perder.

—Hay aficionados que piensan que se puede hacer una segunda vuelta tan buena como la de la temporada pasada. ¿Ustedes qué opinan?

—Siempre es bueno que haya optimismo por parte de todos, pero hay que ir con tranquilidad porque hace cuatro jornadas estábamos donde estábamos. Ahora sí que estamos un pelín más lejos, pero seguimos estando en diferencia de puntos más cerca de abajo que de arriba. Debemos estar con los pies en el suelo, trabajar cada semana e intentar sumar de tres en tres.

—¿Pero cuando usted se fija en la clasificación mira hacia arriba o hacia abajo?

—No la suelo mirar y menos ahora, que sabes que estás a siete puntos del descenso. A mí, como profesional, me sale que estamos más cerca de abajo, pero si me pongo en la piel del aficionado, ves las últimas jornadas y te das cuenta que también estamos recortando a los de arriba. Hay que tener los pies en el suelo. Mucha gente habla del año pasado, pero lo del año pasado es pasado y es muy difícil repetir algo así, pero nosotros no vamos a bajar los brazos y mientras haya posibilidades vamos a luchar por llegar por intentar llegar adonde todos sabemos que tenemos que estar.

—Ahora juegan contra el primero y el segundo. ¿Es un buen test para medir la reacción del equipo?

—Pase lo que pase en estos dos partidos no tiene que desviarnos del camino. Yo creo que el test lo hemos superado porque lo importante era salir de abajo y lo hemos hecho. Ahora queda mantener ese nivel de juego y de puntos y está claro que ahora viene el líder y el Osasuna, que está demostrando que es el mejor equipo de la categoría, y ganarles te reforzaría Debemos mirarnos a nosotros mismos y no al rival, mucho más en La Romareda, e intentar hacerlo lo mejor posible porque si lo hacemos bien yo creo que vamos a ganar.

—¿Sorprende que el Albacete lidere la clasificación?

—Puede sorprender porque al Albacete nadie le daba como candidato para estar arriba, pero es un equipo que hace cosas muy bien, que es muy compacto, que sabe a lo que juega y yo no creo que después de tantas jornadas sea líder por casualidad, sino porque es un gran equipo.

—Ya se han agotado las entradas en dos zonas del campo de cara al partido de este sábado. ¿Qué papel puede tener la afición?

—El público de aquí siempre tiene un factor muy importante porque nos da mucho y lo que nosotros queremos es devolverles con puntos y juego todo lo que nos dan, ya que no nos han dejado de apoyar en ningún momento a pesar de la situación que vivimos hace unos meses. Hay que darles las gracias por estar ahí siempre y toca devolvérselo con juego y con puntos.

—En Lugo volvió al once y suya fue la asistencia del primer gol. ¿Qué importancia le da?

—Siempre es importante y más cuando vuelves de estar lesionado. Ayudar al equipo en todo es importante y tuve la suerte de dar una asistencia, pero yo me quedo con el trabajo que hicimos todos, ya que es un campo muy complicado en el que sufrimos defensivamente porque el Lugo es un equipo que hace muy bien las cosas. Cristian hizo un partido espectacular y creo que dentro del campo los once estuvimos bien, juntitos y eso nos dio para sumar los tres puntos.

—¿A qué se debieron esos desajustes defensivos del último partido?

—El rival también hace cosas bien y sabe nuestras debilidades. Jugamos muy bien, pero eso también conlleva muchos riesgos. Estamos expuestos muchas veces y a veces pecamos de filtrar balones por dentro porque ahí tenemos mucha gente con mucha calidad y nos gusta que reciban balones. Nos robaron algún balón ahí, pero jugando así estamos más cerca de ganar que de otra cosa.