NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo se abona al rojo: lleva dos expulsiones seguidas

El central, que reapareció ante el Huesca tras su roja por doble amarilla contra el Barcelona, volvió a dejar a su equipo con diez el pasado sábado. "Humildad para admitir los errores, inteligencia para aprender de ellos y madurez para corregirlos", expuso.

Actualizado a
Bernardo se abona al rojo: lleva dos expulsiones seguidas
EDDY KELELEDIARIO AS

Bernardo Espinosa se está contagiando del mal momento que atraviesa el Girona y el central colombiano no levanta cabeza. Parece que se ha abonado al rojo porque encadena dos expulsiones, ante Barcelona y Huesca, y Eusebio Sacristán no podrá contar con él para el encuentro del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bernardo se las tuvo durante todo el encuentro con el punta del conjunto oscense Enric Gallego y vio dos amarillas. "Humildad para admitir los errores, inteligencia para aprender de ellos y madurez para corregirlos. Dolido por mis compañeros y todos los que siguen con fe creyendo en este grupo por las circunstancias dadas. Agradecido por el apoyo incondicional. Determinados a levantarnos", expuso en su cuenta de Twitter.

Bernardo se perderá este domingo ante el Real Madrid su segundo partido de la temporada y, otra vez, por sanción. Ante el Barcelona vio dos amarillas y, tras no prosperar las alegaciones que presentó la entidad gerundense para dejarlas sin efecto, fue baja en el encuentro contra el Eibar. Tras cumplir sanción reapareció en Montilivi ante el Huesca, pero volvió a ser castigado. Todo sucedió en la segunda mitad y vio dos amarillas casi de forma consecutiva porque la primera llegó tras una falta sobre Enric Gallego en el 48' y después, en el 68', propinó un codazo en la disputa del balón al delantero y fue expulsado. Ello dejó sin opciones de remontar (0-2) a un Girona que ya lleva diez jornadas de Liga sin conocer la victoria. Este lunes, la plantilla disfrutará de jornada festiva y mañana ya empezará a preparar un encuentro vital para su futuro porque si caen en el Bernabéu y el Rayo Vallecano vence al Atlético de Madrid en casa, los gerundenses entrarán en zona de descenso.

Y de cara a este encuentro ante el Madrid, Eusebio no podrá contar con Bernardo, pero sí con Pedro Alcalá. El central, que fue baja por sanción contra el Huesca, reaparecerá y será el sustituto del colombiano en el centro de la defensa. Además, no se descarta que Patrick Roberts pueda disfrutar ya de minutos tras recuperarse de su lesión. Ante el Huesca se quedó fuera de la lista por precaución y ya estaría listo para volver. Se ha perdido los últimos nueve encuentros de Liga y el balance del Girona sin él ha sido de seis derrotas y tres empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario