NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - NUMANCIA 0

Juan Carlos Real, de penalti, da la victoria al Almería

El Almería doblegó al Numancia, que se hizo dueño del balón pero no supo concretar su dominio porque le faltó acierto en el último pase.

Actualizado a
Juan Carlos Real, de penalti, da la victoria al Almería

El Almería, con un gol de penalti de Juan Carlos Real en el minuto 22, doblegó este domingo al Numancia, que se hizo dueño del balón pero no supo concretar su dominio porque le faltó acierto en el último pase.

La primera parte la manejó mejor el Almería, que se adelantó con un gol desde los once metros de Juan Carlos Real y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero el Numancia reaccionó en la segunda mitad y estuvo más cerca el área rival, pero sin ocasiones claras.

Almería y Numancia fueros fieles a sus propuestas. El Numancia fue el que tuvo el balón en la primera fase del primer tiempo, pero sin llegar a inquietar la meta defendida por René. El Almería, por contra, presionó arriba para frenar la salida de balón del cuadro soriano y empezar a firmar ocasiones ante el marco soriano.

En el minuto 12, pudo marcar el Almería con un disparo cruzado de Álvaro Giménez que despejó Juan Carlos Sánchez a saque de esquina, en un momento en el que el Numancia perdió la iniciativa del juego y el equipo indálico se manejó mejor arriba.

El trabajo por la banda izquierda, con Luis Rioja e Iván Martos, provocó el cambio en el marcador. El primero asistió al lateral, que entró en el área y fue derribado por Atienza. La pena máxima la aprovechó Juan Carlos Real.

Tras el gol, el partido se volvió un tanto loco, pero con la UD Almería manejando el tempo, por más que el Numancia fuese dueño del balón, con problemas en el último pase. De falta, Alain Oyarzun probó a René, que despejó el peligro, con respuesta local con velocidad y ocasiones de Martos, que despejó Juan Carlos Sánchez, antes del descanso.

En la segunda parte no hubo modificación en las propuestas. El Numancia apretó más, se acercó a la portería de René Román, pero sin llegar a finalizar las acciones, como sí hizo el Almería en el minuto 56, cuando un centro de Juan Carlos Real lo remató Luis Rioja y Juan Carlos despejó el balón a córner.

El Almería perdió el control ante un Numancia con más presencia. Sin embargo, la expulsión de Unai Medina dio opciones al Almería.

Saveljich mandó un remate de cabeza al larguero, a la salida de un córner, en el minuto 81 y en el 82 fue Romera quien obligó a Juan Carlos a hacer una gran parada.

Poco antes del final, Demirovic se quedó solo para rematar la faena, pero mandó el balón lejos de la portería.