NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu cumplirá 100 duelos de rojiblanco contra el Huesca

El delantero murciano llegó la temporada 2016-17 del Albacete. En 99 partidos ha firmado 23 tantos y ha repartido 17 asistencias.

Actualizado a
Portu cumplirá 100 duelos de rojiblanco contra el Huesca
Eddy KeleleDIARIO AS

Portu (26 años) seguirá haciendo historia en el Girona. El delantero murciano cumplirá mañana ante el Huesca 100 partidos con la camiseta rojiblanca y ya va a la caza de compañeros como Pere Pons (194), Granell (175), Ramalho (143), Aday (140) y Borja García (138), que saben qué es alcanzar esta cifra y superarla. Tiempo tendrá para ello porque tiene contrato con la entidad gerundense hasta 2022 y tiene claro que su sitio es el Girona. Este sábado quiere festejar sus 100 duelos con un triunfo que devuelva la calma al equipo.

La relación entre el Girona y Portu está afianzada y, de momento, ha estado exenta de altibajos. Siempre ha vivido buenos momentos de rojiblanco y es que desde el conjunto gerundense lo rescató del Albacete la temporada 2016-17 no ha parado de dar pasos adelante. Aquella misma temporada disputó 41 encuentros, todos de Liga, y firmó ocho goles y ocho asistencias. Era un jugador vital para Pablo Machín y se constató en que tan sólo se perdió un partido, ante el Getafe en Montilivi (5-1). Además, fue clave en el ascenso a Primera. Ya en la máxima categoría del fútbol español, Portu siguió manteniendo su estatus de titular y jugó 37 encuentros de Liga (sólo fue baja en el duelo ante el Valencia de la jornada 37 por sanción) firmando 11 goles y seis asistencias. Explotó como futbolista e incluso llamó la atención del seleccionador español Julen Lopetegui, que le siguió en directo en un duelo ante el Celta en Montilivi.

En la temporada actual ha disputado 18 partidos de Liga y tres de Copa del Rey y sus cifras anotadoras se están resintiendo un poco porque lleva cuatro goles (tres en Liga y uno en Copa) y tres asistencias. Un inicio titubeante, no le ayudó que su fichaje por el Sevilla se frustrara en el último momento (le hizo perderse el duelo de Liga ante el Villarreal), y una lesión le han lastrado y de ahí que haya sido baja en cuatro duelos de Liga y en tres de Copa. Al murciano le está costando adquirir el ritmo que mostró en temporadas pasadas, pero Eusebio le sigue demostrando confianza y la directiva no duda: es uno de sus principales activos...

Actualmente suma 99 partidos de rojiblanco y este sábado será centenario ante un Huesca contra el que no conoce la derrota siendo jugador del Girona. Su balance es de dos victorias y un empate en tres encuentros y, además, le ha hecho dos goles. Esperan que sea el rey de su fiesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario