NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Rubi es el puntal en el que nos sostenemos"

El capitán no tiene dudas con el trabajo del técnico mientras que prefiere "hablar en el campo y ganar dos o tres partidos para volver a la zona buena" que lanzar mensajes.

Actualizado a
David López: "Rubi es el puntal en el que nos sostenemos"
Mikel TriguerosGTRES

Siempre un referente desde que debutó en el primer equipo del Espanyol, David López salió a sala de prensa a reiterar el mensaje de tranquilidad de Diego López esta misma semana y su total confianza a Rubi."Vamos en la misma dirección. Los jugadores tenemos confianza en la manera de jugar del entrenador. Estamos bien, y Rubi es el puntal en el que nos sostenemos. Confiamos y estamos convencidos de que le podrá dar la vuelta a esto este fin de semana", comentó.

Le quitó trascendencia al encuentro el canterano ("es un partido muy importante, igual que todos. Estamos en una fase en la que la dinámica no es buena y tenemos ganas de ganar y mirar para arriba") y abundó en la idea de que "me gustaría transmitirlo en el campo y no dar mensajes, ganando dos o tres partidos volveremos a la zona buena". Para ello, el jugador llama a "la unión" ya que "nos sentimos apoyados en casa y ahora los necesitamos más que nunca".

El jugador también habló de la fragilidad defensiva del equipo, que le ha hecho recibir goles en la mayoría de partidos menos ante el Leganés en esta mala racha. "Es un cúmulo de muchas cosas. No solo es la fragilidad defensiva y a balón parado. Luego hay acciones que no se pueden controlar. Es una de las cosas que debemos mejorar. En las famosas 11 jornadas no recibíamos goles y es una de las cosas que debemos volver a hacer. Ojalá que todos los lesionados vuelvan y puedan dar el máximo nivel", argumentó.

"Wu Lei cada día nos sorprende con una palabra nueva"

David López también habló de tres nombres propios. Primero, de la adaptación de Wu Lei, quien "cada día nos sorprende con una palabra nueva". El central dejó claro que "el traductor casi no hace ni falta, está atento a todo, y el cuerpo técnico echa una mano muy grande. Todo esto le facilitará muchísimo su adaptación. Lo veo cada día mejor y más adaptado. Con lo que él aporta, se adaptará más rápido". Sobre Alfa Semedo comentó que "es un pivote más defensivo, un perfil muy similar a La Roca Sánchez, nos vendrá bien, tiene fuerza, aire fresco y nos ayudará".

Por último, también valoró los últimos partidos de Lluís López, el central que ha debutado esta temporada y que ha tenido que jugar un tramo complejo de la temporada. De hecho, el sábado jugará con David López de titular: "Ha competido muy bien. Le tocó aparecer en un momento complicado, fueron partidos muy difíciles y partidos seguidos, en el que el físico no te deja estar al nivel que quieres. Nunca dio sensación de estar nervioso, a mi me gusta mucho, tiene potencial. Y muestra ganas de aprender y crecer, y eso es lo más importante. Confío mucho en él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario