NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra: "Víctor Moreno ha traído todas las primeras opciones"

El técnico del Tenerife halaga la tarea y gestión del director deportivo, que con cinco incorporaciones ha conseguido cambiarle la cara al equipo.

Actualizado a
Oltra: "Víctor Moreno ha traído todas las primeras opciones"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Oltra hizo ayer un amplio repaso de la actualidad del equipo en una entrevista en la Cadena SER. El entrenador, sobre todas las cosas, quiso enmarcar el trabajo de la dirección deportiva del club en este mercado invernal. "Víctor Moreno ha traído todas las primeras opciones que me comentó. Todas. El último día existía la posibilidad de alguna salida que no se dio. Y algún refuerzo pudo llegar... pero no íbamos a fichar por fichar", destacó el valenciano.

"Su trabajo", añadió Oltra, "no es de sobresaliente, es de matrícula de honor. Hay que recordar cuándo llega y que no tuvo un gran margen de maniobra. Su trabajo ha sido efectivo, rápido y de grandes incorporaciones. Con cinco refuerzos le ha cambiado la cara a una plantilla que para mí era buena, pero le faltaban algunos detalles".

También aseguró que el Tenerife "está contando conmigo en todo y consultándome todo en la planificación de la temporada próxima. Pero no es momento de hablar de eso. Las cosas caen por su propio peso y ojalá pueda estar mucho tiempo aquí".

Con el plazo de fichajes terminado, Oltra informó que "a lo mejor puede surgir alguna opción en el mercado de jugadores libres, pero yo estoy encantado con la plantilla que tengo", explicó.

Entre los nombres propios que se tocaron, hubo dos a los que quiso defender: "Es verdad que Nano y Naranjo no han estado acorde a lo esperado, pero el problema sería si notase desidia, falta de implicación o que se dejan ir. No es el caso. Están implicados y espero que les salgan bien las cosas en la segunda vuelta", deseó el entrenador quien volvió a lamentar un nuevo contratiempo de Montañés "justo cuando estaba empezando a participar. No queremos forzar su vuelta".

En ese sentido, se le consultó por Aitor Sanz, quien todavía no pudo estrenarse esta temporada. "Está probando, esforzándose para recuperarse y no le ponemos plazos. Ha habido momentos en los que le echamos de menos por sus valores. Es un ejemplo de profesionalidad y tira del carro. Pero la persona está por encima de todo y no voy a meterle presión".

Sobre el buen momento de Héctor, casi olvidado durante la primera parte del año, el técnico aclaró: "A la gente que dice que me equivoqué con él, le diría que mirasen el partido de Mallorca. Eso te condiciona porque lo puse, además por decisión técnica, y... en cambio en los tres últimos ha estado brutal. Ahora ni Jordi Alba ni Marcelo le quitan el puesto. Yo les pido a los jugadores: ¡Pínteme la cara!".

Por último, el técnico informó que la idea del cuerpo técnico para el parón por el Reus-Tenerife "es descansar ese fin de semana y que todo el mundo pueda disfrutar de Carnaval, que es una suerte tener una fiesta tan grande. Pero daría solo el fin de semana, no el lunes ni el segundo fin de semana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario