NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Huracán' Félix, con números de estrella: mejora a Cristiano

La perla del Benfica, a la que sigue el Madrid, ha marcado más goles (8) en sus primeros 1.000 minutos en la elite europea que su compatriota (3). Sólo le supera Messi (13).

MadridActualizado a
'Huracán' Félix, con números de estrella: mejora a Cristiano

Joao Félix, la perla del Benfica a la que sigue el Madrid, alcanzó este domingo, en el derbi ante el Sporting de Portugal, sus primeros 1.000 minutos en la élite. En concreto, 1.058. En ese tiempo, el delantero de 19 años ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias. Su irrupción en la élite está siendo mejor que la que tuvieron otros cracks mundiales entre los que se encuentra el mismísimo Cristiano. El actual delantero de la Juve disputó sus primeros 1.000 minutos con el Sporting de Portugal en la temporada 2002-03. Cuando acumulaba tantos minutos como los que lleva jugados Joao Félix, había marcado tres goles y había dado una asistencia.

El joven delantero del Benfica también pulveriza los inicios de otros dos cracks como Neymar y Mbappé, con quien parece estar llamado a dominar el fútbol tras Messi y Cristiano. Neymar alcanzó el millar de minutos en la temporada 2008-09, con 17 años, después de  26 encuentros con el Santos. Marcó entonces cuatro goles y dio cuatros asistencias. Mbappé, por su parte, precisó 33 partidos para llegar a los 1.000 minutos. En ese tiempo marcó cuatro goles y seis asistencias. 

Al que no ha podido 'arrasar' Joao Félix es a Messi, uno de sus referentes. El delantero del Barcelona marcó 29 goles en la temporada 2004-05, su primera campaña en la élite. Cuando había disputado el millar de minutos, el astro azulgrana ya había celebrado 13 goles y ocho asistencias.