NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta y Villalibre se crecen al aterrizar Kodro

El 9 donostiarra suma minutos ante la lesión de Aduriz y el Búfalo de Gernika suma 13 goles en 23 partidos con el filial, batiendo su mejor registro. La competencia enriquece.

Actualizado a
Kodro, con Guruzeta y Capa en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El aterrizaje de Kenan Kodro al Athletic contra todo pronóstico, ha agitado el avispero con dos delanteros jóvenes de la cantera que se deben poner las pilas: Gorka Guruzeta y Asier Villalibre. El donostiarra jugó el tramo final del derbi de Anoeta, aunque no le llegaron balones, y Asier Villalibre, que bate su récord anotador en Segunda B esta temporada.

Villalibre, autor del primer tanto ante el Leioa el domingo en Lezama, suma 13 goles en 23 partidos de Liga, con tres más en los envites de la U23. El delantero de Gernika ha anotado además nueve de esos goles en los siete últimos partidos disputados en Lezama, donde no falla el equipo de Solabarrieta. Es el pichichi del Grupo II con Orbegozo pisándole los talones.

El Búfalo de Gernika bate su mejor registro de los 12 tantos en 27 partidos en la temporada 2016/17. Villalibre, de 21 años, debutó con el primer equipo hace dos años con Valverde en el banquillo disputando 6 envites de Liga y 2 de Europa League. Las cesiones posteriores, a Soria primero, y el curso pasado en Valladolid y Lorca, no descolló, pero sí ahora con su entorno arropándole. En la pretemporada con Berizzo estaba claro que o bien se quedaba o descendía de nuevo al filial. Así fue y rinde de nuevo sin tanta presión de tener que demostrar su valía en cada cita.

Real Oviedo, Zaragoza y Extremadura quisieron a Guruzeta en el pasado mercado veraniego, pero la idea de Berizzo primero y de Garitano después es ir dándole carrete. Se confía en sus prestaciones, y se espera que explote. Ante el Sevilla en la vuelta de la Copa marcó un golazo de cabeza. La lesión de Aduriz le da más oportunidades. Kodro llega, pero la competencia enriquece para las dos promesas de la cantera de Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario