NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés de Abelardo atraviesa la peor racha de la temporada

El conjunto de Abelardo perdió por 3-0 ante el Real Madrid y ha abandonado por puestos europeos, que han ocupado durante 17 jornadas.

Actualizado a
Jugadores del Alavés y Madrid durante un partido.
JESUS RUBIODIARIO AS

No hay nerviosismo en Vitoria pero la racha de tres derrotas consecutivas no gusta a nadie. Los alaveses vencieron al Girona en Montilivi en la última jornada de la primera vuelta pero luego han caído en Getafe (4-0), contra el Rayo en Mendizorroza (0-1) y frente al Real Madrid (3-0).

No ha conseguido ningún gol y ha encajado ocho en estas últimas semanas. Además, y después de estar en puestos europeos durante 17 jornadas, ahora los ha abandonado. Los 32 puntos le dan cierta tranquilidad pero el Rayo, que marca ahora los puestos de descenso, ya tiene 23. Y juega esta noche.

El partido contra el Getafe de Bordalás fue malo. Quizás el peor de la era Abelardo en Vitoria. Ante el Rayo, mereció más pero le faltó pegada. Y contra el Madrid, el castigo pudo ser excesivo pero la derrota inapelable. Los de Solari fueron superiores.

La mala racha ha coincidido con el mercado invernal. De Vitoria se han ido Ibai Gómez, Rubén Sobrino, Dani Torres y Adrián Diéguez. Han llegado Alex Blanco (que será presentado mañana), Diego Rolán (el miércoles) y Takashi  Inui (jueves).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jony: "El segundo gol limitó nuestras opciones"

El Alavés perdió 3-0 contra el Real Madrid y salió de los puestos europeos tras haber gozado de ese privilegio durante diecisiete jornadas. Uno de los jugadores más bregadores fue Jony Rodríguez. "Sabíamos que el Real Madrid es capaz de hacerte mucho daño y que cualquier fallo te penaliza", aseguró. El medio asturiano añadió que "el 2-0 fue el que nos mató ya que creo que estábamos teniendo acercamientos hasta entonces. De no haber encajado ese tanto, quizás hubiéramos podido sumar algún punto". Respecto a la salida de jugadores en el mercado invernal, comentó que "ha habido bajas importantes pero los que seguimos en el Alavés tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo". El equipo regresó ayer por la noche después del partido y hoy por la mañana ha entrenado. Mañana martes tendrá descanso y luego trabajará durante toda la semana a las 11 en las instalaciones de su ciudad deportiva de Ibaia. El martes será presentado Alex Blanco, el miércoles Diego Rolán y el jueves Takashi Inui, que apenas ha tenido protagonismo con Japón en la Copa de Asia. El jugador nipón fue subcampeón con el combinado de su país.