NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla pierde en 2019 lo mismo que en las 17 jornadas de 2018

Los de Machín dan síntomas de mucha fatiga y suman en un mes las mismas tres derrotas ligueras que en los cuatro meses anteriores

SevillaActualizado a
Ben Yedder se lamenta.
MIGUEL RIOPAAFP

El Sevilla no ha podido entrar con peor pie en el año 2019 y así lo demuestran los datos. Los de Machín han sumado sólo cuatro puntos de los 15 que se llevan disputados en este inicio de año, sumando en Liga un triunfo, un empate y tres derrotas. Curiosamente, los sevillistas han perdido en las cinco jornadas de 2019 el mismo número de partidos que en las 17 jornadas que se disputaron entre agosto y diciembre de 2018. Y pese a que a efectos clasificatorios el Sevilla mantenga el cuarto puesto, al lobo se le empiezan a ver las orejas, siendo el rival más temido un Valencia que se fue de vacaciones en Navidad a diez puntos y que desde la noche del sábado duerme a seis de los sevillistas, prácticamente la mitad.

En Balaídos el Sevilla dio una clase magistral de inoperancia absoluta jugando únicamente a base de pelotazos y esperando el fallo de un Celta de bajísimo nivel para encontrar la victoria. El centro del campo naufragó, algo que viene ocurriendo con asiduidad en las últimas fechas, sobre todo cuando el Sevilla hace las maletas para jugar de visitante. El cansancio de hombres como Banega y Sarabia, el pasotismo del Mudo y el escaso nivel que mostraron Roque Mesa y Amadou en los minutos que estuvieron en el césped son la sencilla explicación de la derrota.

A la plantilla sevillista le queda por delante una semana sin partidos por primera vez desde que el año echó a andar. El equipo parece haber colapsado y el sistema de Machín, sobre todo en el centro del campo, parece requerir una revisión puesto que Banega, Sarabia y el Mudo no están ahora mismo para sostener a un equipo ni en los físico ni en lo psicológico, aspecto en el que el Sevilla parece hundido desde la humillación sufrida en el Camp Nou.