NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ALMERÍA 1

Rioja silencia La Rosaleda y hace pagar al Málaga su cobardía

Luis Rioja, a los 91’ dejó al Málaga sin fiesta ni liderato provisional. Los de Muñiz pagaron su absurdo conservadurismo y hasta pudieron perder.

Actualizado a

El Almería se llevó un merecido punto de La Rosaleda gracias a su empuje y valor. El Málaga, que se había adelantado a los 12’ con un buen gol de Adrián pagó su absurdo conservadurismo y la falta de valor para ir a por el 2-0. Los de Fran Fernández siguen mirando de reojo la zona de ascenso mientras que los blanquiazules regalan otros dos puntos en tiempo de prolongación. Ya le pasó en Gijón. Y fue por lo mismo, por echarse para atrás y dar alas a un rival.

Frío, humedad y lluvia en La Rosaleda. A los 12 minutos Adrián incrustó en el fondo de la red un excelente centro del albanés Keidi Bare. En la jugada siguiente Pau Torres sacó bajo palos un remate mordido de Juan Carlos Real. El Almería no se alteró por el mazazo recibido y se puso a jugar al fútbol, su arma más reconocible. A los 23’ Blanco Leschuk reclama como penalti una falta de Saveljich. Dudosa. A los 25 de nuevo Juan Carlos Real estrelló en la base del poste un disparo raso. Álvaro Giménez marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El partido era vivo y sin tregua. Vibrante. A los 32’ Renato Santos estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta.

El portugués se inspira en Cristiano Ronaldo a la hora de ejecutar esta estrategia (eso comentó en una entrevista que concedió en As). A los 44’ el Almería reclama penalti por posible mano de Keidi Bare. Segundos después Cifu intercepta la tercera oportunidad del incisivo Juan Carlos Real, antesala del intermedio para un partido trepidante y muy entretenido. En el comienzo del segundo periodo la lluvia pero nadie desfallecía. A los 50 minutos René sacó de forma increíble un remate a quemarropa a menos de un metro de Keidi Bare. Buenísimo el centro de N’Diaye (otra vez alternó la mediapunta con su puesto en la media) en un momento en que pudo librarse de la pegajosa presencia de Eteki. Un duelo de puro músculo.

A los 59’ Fran efectuaba un cambio ofensivo. Un delantero, Demirovic, por el defensa Romera. Corpas se puso de lateral derecho, pero con recorrido. A los 73’ Chema, que acababa de salir, puso una pelota de gol en el área pequeña que no alcanzaron a rematar Owona y Saveljich. Una jugada ensayada de Fran. El Almería apretaba jaleado por sus 400 aficionados y el Málaga, agazapado y concediendo la posesión a un rival que vive de ella, se la jugaba a la ruleta de la fortuna. Saveljich evitó un gol de Seleznov (79’).

Los de Fran, volcados sobre territorio enemigo, metían mucho miedo a los de Muñiz. A los 87’ gran jugada de Chema, centro de Corpas y Álvaro Giménez remata, mordido, fuera. Muy buenos minutos del exquisito Chema. Y el Almería encontró su premio con un gol del excelente Luis Rioja, exjugador del Marbella, en una jugada de garra anotó en 1-1 mientras Muñiz había puesto a calentar a un defensa, Iván Rodríguez. La Rosaleda enmudeció trasladando la fiesta a la parroquia almeriense. El Málaga paga su absurdo conservadurismo y se queda sin liderato provisional mientras que el Almería pesca un puntito pero se va con sensación de que pudieron y debieron ser los tres. 

Fran Fernández: "El punto sabe a victoria"

Fran Fernández se sentaba en la sala de prensa de La Rosaleda satisfecho por conseguir un punto in extremis ante uno de los gallitos de la categoría, feudo en el que ya venció en la segunda ronda de la Copa del Rey. "Estamos muy contentos todos. Este punto sabe a victoria por el minuto que ha sido y se lo dedicamos a la afición, por el esfuerzo que hace", ha dicho el técnico del Almería.

El preparador almeriense calificaba la igualada como justa por méritos de uno y otro equipo. "El resultado ha sido justo porque ha sido muy igualado. Hay que recordar que el Málaga también ha tenido una ocasión clarísima en la segunda parte y un disparo al palo en la primera", ha comentado al entrenador de un Almería que, con el gol de Luis Rioja, pone fin a los tres encuentros sin ver portería rival.

El técnico zapillero fue cuestionado la pasada semana al sacar su versión más ofensiva a la hora de realizar los cambios, cuando dio entrada a Aguza y Demirovic para quitar a Romera y Eteki. En el feudo malagueño también sustituyó al lateral diestro para meter al delantero bosnio. "Cuando se puntúa, siempre salen. Los cambios están aportando en todos los partidos", ha aseverado al respecto.

"Hemos terminado la primer aparte parte cerca de su área, con varias ocasiones a nuestro favor. En la segunda hemos dominado. Se mascaba que el empate podía llegar. Me siento muy orgulloso de esta plantilla. Este equipo compite siempre", ha continuado Fran Fernández en su análisis del encuentro, explicando que Juan Ibiza estaba tocado y se ha resentido en el calentamiento, entrando Owona por él y Gaspar, que también viajó, en la convocatoria final.

También ha tenido palabras para David Rocha, quien ha debutado hoy. El ex del Nástic fue convocado para el encuentro ante Osasuna, calentó, pero no saltó al césped, algo que sí ha hecho en La Rosaleda, sustituyendo a Eteki en el minuto 84. "Nos va a aportar muchísima cosas. Es un especialista a balón parado y también tira muy bien desde lejos", ha afirmado sobre el mediocentro cacereño. -Nico García

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?