NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ficha a Emerson, que jugará en el Betis hasta junio

El brasileño se desvincula del Atlético Mineiro. Firma para las próximas cinco temporadas y el coste de la operación es de 12 millones de euros. Actualmente está jugando en el Sudamericano Sub-20.

Actualizado a
El Barça ficha a Emerson, que jugará en el Betis hasta junio

Es oficial. El FC Barcelona ficha a Emerson (20 años) procedente del Atlético Mineiro. Antes de recalar en las filas del club blaugrana (se incorporará el 1 de julio de 2019), se marcha cedido al Betis hasta final de temporada. El coste de la operación es de 12 millones de euros y firma para las próximas cinco temporadas.

A pesar de que la cesión al Betis es para media temporada, el club verdiblanco intentará alargar el préstamo de Emerson una temporada más.

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson, que juega de lateral derecho, se encuentra actualmente disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la selección brasileña, donde es titular indiscutible.

El FC Barcelona, en su comunicado, lo compara con Dani Alves: "Comparado en Brasil con el ex azulgrana Dani Alves, Emerson es un profundo lateral derecho que garantiza un trabajo simétrico en ataque y en defensa. Porque este joven brasileño es expeditivo en el corte ante el extremo rival y, al mismo tiempo, milimétrico en la pasada en zona de ataque. Y es que la velocidad que apodera, que no está reñida con su buen trato del esférico, le permite conjugar aportación ofensiva y alta capacidad defensiva".