Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Heracles Heracles HCL

0

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se rearma en enero: sigue Lucas, ficha a Morata y Costa apura su vuelta

Simeone y su plantilla tienen un difícil reto: destronar del campeonato liguero al Barcelona y en Europa alcanzar la final del Wanda Metropolitano.

El Atlético se rearma y se hace fuerte para la segunda parte de la temporada con el sueño de levantar algún título. Simeone y su plantilla tienen por delante un difícil reto: en España destronar del campeonato liguero al Barcelona y en Europa alcanzar la final del Wanda Metropolitano el 1 de junio. Para ello no sólo ha sobrevivido las amenazas del mercado invernal sino que parece que ha salido reforzado. El Atlético sigue con Lucas, ha fichado a Morata para buscar los goles que no ha tenido y Diego Costa apura su vuelta. La plantilla de 20 jugadores se siente capaz de todo.

El Atlético logró retener a Lucas, apuesta fuerte del Bayern para el mercado invernal. Se suele decir que si el Bayern pone los ojos en un futbolista... Pero el Atlético reaccionó pronto y frenó su salida. A partir de febrero hablará con el lateral izquierdo sobre una posible renovación pero lo importante es que siguiera hasta junio. Lucas tendrá en su mano quedarse o salir.

El otro nombre propio del Atlético en este mes de enero ha sido Morata. Se le empezó a poner a tiro por la intención del jugador de vestirse de rojiblanco. Hacía falta encajar muchas piezas para su llegada y poco a poco todas fueron encajando. Como contrapartida se marchó Gelson, cedido al Mónaco. El Atlético tenía 20 jugadores hasta enero y tendrá los mismos 20 futbolistas. Ha cambiado a Gelson por Morata. No parece que vaya a salir debilitado ni mucho menos. Morata debutará ante el Betis y tiene 18 meses para demostrar que no se han equivocado con él. Jonny, que estaba cedido al Wolverhampton, ha sido finalmente vendido.

Por último, el Atlético espera la vuelta de Diego Costa, operado a primeros de diciembre. El plazo marcado de recuperación se está cumpliendo y el delantero ya toca balón. Costa empezó la campaña como un tiro, marcando dos goles al Madrid en la Supercopa de Europa. Luego, apenas se le vio. En el campeonato liguero marcó ante el Barcelona, y poco más. Griezmann ha llevado el peso goleador del equipo. Un equipo que quiere aspirar a algo no puede depender del francés en todos los partidos. Ahora el Atlético tendrá a Morata, Griezmann, Costa y Kalinic en punta. El croata, por cierto, declinó marcharse. Sabe que lo tendrá complicado para jugar, pero es feliz en Madrid. Pocos equipos podrán tener una delantera así.

El Atlético, en estos últimos partidos, ha ganado otro jugador para la causa. Simeone no ha tenido futbolistas de la primera plantilla y ha llamado a chicos del filial. Mollejo, de 18 años, jugó en Huesca y ante el Getafe y mostró un desparpajo y unas ganas que hacen que el Cholo esté encantado con él. Se une a Montero, habitual ya con Simeone. Borja Garcés y Joaquín también han sido habituales en las convocatorias.

El Atlético, muy corto de efectivos, sólo ha perdido dos partidos oficiales en lo que llevamos de temporada. Sufrió un revés serio en Copa, ante el Girona. Ahora que se rearma el sueño sigue en pie: levantar un título que haga al Cholo aumentar su leyenda.