NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi supera a Raúl en triunfos en Liga y va a por el récord

El delantero argentino suma ya 328 en 437 partidos, mientras que el atacante del Real Madrid contabilizó 327 en 550 encuentros. Sólo tiene por delante a Zubizarreta y Casillas.

Actualizado a
Messi supera a Raúl en triunfos en Liga y va a por el récord

Leo Messi sigue empeñado en hacer añicos todos los registros y récords habidos y por haber. En esta ocasión ha sido el mítico delantero del Real Madrid, Raúl González, su víctima. Hasta ahora Raúl era el tercer jugador con más triunfos en la Liga, con un total de 327 triunfos conseguidos en 550 partidos. Y decimos hasta ahora porque Messi, con el triunfo ante el Girona, contabilizó su victoria número 328 en Liga en un total de 437 encuentros.

De hecho, sólo hay dos jugadores que superan aún a Messi. Y destacamos lo de aún porque parece evidente que este registro lo acabará superando en breve. Estamos hablando de los guardametas Andoni Zubizarreta e Iker Casillas. El portero vasco llegó a las 333 victorias en 622 partidos mientras que el de Móstoles lidera la tabla con 334 triunfos en 510 encuentros.

Donde Messi ya supera a todos es en el promedio de victorias, ya que Leo contabiliza un 75% de triunfos de promedio, mientras que el de Casillas era de un 65.4%, el de Raúl un 59,4% y finalmente el de Zubizarreta, un 53,5%.

Lo que está claro es que si no hay ningún contratiempo antes de que finalice la temporada, Messi se convertirá en el jugador de la historia de la Liga con más victorias en su haber. Ahora mismo está a cinco triunfos de Zubizarreta y seis de Casillas.