NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Mario Hermoso fue el preferido de Solari en el Castilla

Dio más minutos que a ningún otro central hace dos temporadas. Ahora es el único disponible en un Espanyol que con Lluís y Iago Indias sublima su fábrica de centrales.

Actualizado a
Mario Hermoso fue el preferido de Solari en el Castilla
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sin David López, Óscar Duarte ni Naldo Gomes, aún puede dar gracias Joan Francesc Ferrer 'Rubi' por poder contar con Mario Hermoso esta noche ante el Real Madrid. De hecho, el único central disponible del primer equipo corrió el riesgo de perdérselo, ya que disputó unos minutos el lunes ante el Eibar —los primeros tras mes y medio aquejado de un esguince de tobillo— aun arrastrando cuatro amarillas.

El madrileño, cuyo regreso notó felizmente su escuadra el jueves en la Copa del Rey, ante el Betis, por su elegante salida de balón y sus pases verticales filtrados, vuelve a ser protagonista como lo fue en la primera vuelta, en el Bernabéu, porque el Real Madrid lo sigue teniendo muy en cuenta. A pesar de que su cláusula de rescisión asciende a 40 millones para el resto de clubes, en el caso de los blancos, de donde procedía, puede recomprarlo por solo 7,5. Una bicoca.

Además, el actual técnico madridista no puede conocerlo mejor. Santiago Solari lo tuvo a sus órdenes en el Castilla hace solo dos temporadas, en la 2016-17, hasta el punto de que lo convirtió en el central con más minutos de la plantilla en Segunda B, y el segundo futbolista, solo por detrás de Aleix Febas.

Superó por ejemplo Hermoso a Achraf, Enzo Zidane, Odergaard, Fede Valverde o al propio Víctor Campuzano, con quien hoy curiosamente comparte convocatoria, pero en el Espanyol. El delantero, por cierto, aguarda su momento para que Rubi le haga debutar en Primera. Con Solari, fue el ‘pichichi’ de aquel Castilla con seis goles.

Fábrica de centrales

Centrales como Hermoso y canteranos del Espanyol igual que Campuzano son Lluís López y Iago Indias. El primero jugará su tercer encuentro como titular con el primer equipo perico, todos en la misma semana (Eibar y Betis fueron los anteriores), mientras que Indias (hijo de Alejo, exjugador de Celta o Figueres) se estrenó en una convocatoria el jueves en la Copa.

Lo que sí consolidan ambos es una tradición, la del Espanyol como fábrica de centrales, que se remonta a los tiempos de la Quinta de la Intertoto, con Soldevilla (1996-97) y que en los últimos 20 años ha seguido cronológicamente con Lopo, el malogrado Jarque, Carlos García, Sergio Sánchez, Robusté, Torrejón, Serrán, Víctor Ruiz, Amat, Raúl Rodríguez, David López, Eric Bailly y Raillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario