NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis cede a Tonny Sanabria al Genoa hasta junio de 2020

El delantero viaja hasta la ciudad italiana. El Roma de Monchi, copropietario, dio el consentimiento al préstamo del paraguayo.

Actualizado a
Tonny Sanabria.
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

El delantero del Betis Tonny Sanabria viajó esta mañana a Genoa para pasar reconocimiento médico y certificar así su cesión al club italiano por año y medio hasta junio de 2020. Curiosamente, el paraguayo se marcha apenas horas después de hacer el tanto que da ventaja a los verdiblancos en la eliminatoria de cuartos de Copa contra el Espanyol. El Genoa tendrá una opción de compra de unos 20 millones de euros, aunque si la ejerce la mitad del dinero iría a parar al Roma, copropietario de los derechos del jugador. Monchi ha dado también el visto bueno a la operación.

Sanabria, de 22 años, llegó a Heliópolis en verano de 2016 pero las lesiones no le han permitido nunca continuidad con los verdiblancos. Problemas de pubis lastraron su primera temporada y la campaña pasada llevaba siete goles ligueros antes de diciembre, cuando tuvo que ser operado de nuevo, en este caso de rodilla. Durante este curso ha conseguido seis goles, dos en cada competición: Liga, Copa y Europa League.

El Betis adquirió el 50 por ciento de sus derechos económicos por 7,5 millones de euros. Su salida aliviará una ficha importante que el club verdiblanco invertirá en la llegada de al menos otro delantero, aunque el punta podría no ser el próximo fichaje que arribe a Heliópolis. El extremo japonés Takashi Inui también ha salido a préstamo, en este caso al Alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario