NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Van Persie sobre De Jong: "Yo también habría ido al Barça"

El ex delantero de Manchester United y Arsenal respaldó la decisión del joven holandés y aseguró que el Barcelona está por encima del PSG o del Manchester City.

Actualizado a
Robin Van Persie atiende a los medios
CRIS TOALA OLIVARESREUTERS

El fichaje de De Jong por el Fútbol Club Barcelona ha revolucionado por completo el fútbol holandés. En el país no se habla de otra cosa y jugadores ilustres como Van Persie han querido mostrar su punto de vista sobre la venta más cara de la historia del Ajax.

En la lucha por hacerse con los servicios del mediocentro, el Barcelona dejó atrás a algunos de los mejores clubes de Europa como el Manchester City o el PSG, demostrando, una vez más, el poderío económico del club catalán. 

En este sentido quiso dar su opinión Robin Van Persie. El crack holandés cree que su compatriota ha tomado la decisión correcta, al igual que hizo en su día la leyenda nacional Johan Cruyff en la década de los 70.

"Si tuviera la opción de Paris Saint-Germain, Manchester City y Barcelona, también haría exactamente esa elección", dijo Van Persie a la agencia de publicidad holandesa NOS.

"El Barça es un club hermoso, me parece. De Jong también juega al mismo estilo. Es un jugador inteligente, técnicamente dotado, ve el juego muy bien y cuando empiece a jugar con tipos como (Lionel) Messi y (Sergio) Busquets, lo hará aún mejor ".

Van Persie también cree que el movimiento de grandes cantidades de dinero es una prueba más de la recuperación del fútbol holandés, después de que Holanda se quedara fuera de la fase final  para el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2016.

"Ves a los jugadores abrirse paso en Inglaterra, en Liverpool y Manchester United, y ahora Frenkie irá al Barça", concluyó.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario