LAS PALMAS

Maikel Mesa, con todo de cara para ser titular ante su exequipo

Maikel Mesa, con todo de cara para ser titular ante su exequipo

El tinerfeño parece que tiene más opciones que Javi Castellano para sustituir al sancionado Galarreta.

La suspensión del partido ante el Reus ha trastocado los planes del cuerpo técnico amarillo, que había ‘programado’ que el medio vasco Iñigo Ruiz de Galarretea cumpliera ciclo de amonestaciones ante el conjunto catalán al ‘provocar’ que viera su quinta cartulina ante el Osasuna, pero la jugada ha salido mal y ahora tendrá que cumplir partido ante el Nástic de Tarragona.

De esta manera se abre la puerta de la titularidad para dos jugadores, caso del tinerfeño Maikel Mesa, que el curso pasado perteneció al conjunto catalán y en verano fue traspasado a los amarillos, y del canterano Javi Castellano, ya recuperado de su lesión. El puesto del medio campo es el único que parece generar dudas puesto que las restantes posiciones parecen haberse ganado la continuidad en el once inicial.

Si Maikel fuera el que entrara, que parece lo más lógico por tener características parecidas a Galarreta y por la motivación extra que supondría verle jugar ante su ex equipo, poco habría que tocar en el dibujo en la zona ancha, pero si entrara Javi, que es otra de las variables, una opción sería que Peñalba subiera su puesto más hacia el medio con Javi por detrás y Timor un poco más en la media punta.

Paco Herrera ya dijo en rueda de prensa que su idea era la de ver al tinerfeño de inicio, por lo que su idea no debería varias a pesar de ser otro el rival al que se enfrenten. Pero antes del partido ante el Osasuna dijo algo parecido con Araujo, y no finalmente no fue titular.

La delantera, otro ‘debate’

La ausencia de entrenamientos durante casi dos semanas con el grupo, por encontrarse en Argentina arreglando la documentación necesaria para poder trabajar de manera legal en España propició que el delantero argentino Sergio Araujo arrancara en el banquillo ante el Osasuna, aunque entraba en la segunda parte.

La duda ante el Nástic será saber si el técnico de los amarillos repetirá con Rafa Mir y Rubén Castro como puntas o realizará alguna variante con el atacante sudamericano como titular. De un tiempo a esta parte las caras largas cuando han sido suplidos Mir y Rubén han sido claras, por lo que habrá que ‘contentar’ a todos.