NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Casilla se va al Leeds

El portero deja el Real Madrid y llega llibre al líder de la Championship, al que entrena Marcelo Bielsa. Firma por cuatro temporadas y media.

Actualizado a
Kiko Casilla, exportero del Real Madrid, posa con la camiseta del Leeds United en Elland Road.
Leeds United

El Real Madrid ha hecho oficial pocos minutos antes del mediodía de hoy jueves el traspaso de Kiko Casilla al Leeds United, como adelantó ayer As. El guardameta llega libre al equipo que entrena Marcelo Bielsa. Casilla (32 años) ha firmado contrato con el club de Elland Road por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2023 y llevará el dorsal número 33. El Leeds marcha líder de la Championship (segunda división inglesa) con cuatro puntos de ventaja sobre el Sheffield United y el Norwich. Su próximo compromiso será este sábado 19 (16:00, hora española) ante el Stoke City.

"Estoy muy contento de probar una aventura que me apetecía mucho. El Leeds es un equipo histórico de Inglaterra y deseando que vuelva a donde se merece la afición, que es la Premier League. Conocía [a Bielsa] de la Liga española, sé cómo trabaja, sé cómo funcionan sus equipos; la gente con la que he hablado que ha trabajado con él están encantados y quiero ser ya uno más", ha dicho Casilla a los medios oficiales del club de Yorkshire.

"Es histórico. Es increíble lo que hemos hecho en ese grupo de jugadores allí en Madrid. Yo creo que aún no tenemos asimilado lo que hemos hecho, porque es una cosa que de aquí a 50, 40, 30 ó 100 años aún se va a recordar porque es histórico", comentó Casilla sobre las tres Champions consecutivas conquistadas por el Real Madrid.

Kiko Casilla llevaba tres temporadas y media en la plantilla del primer equipo del Real Madrid desde que llegará procedente del Espanyol. Formado en la cantera blanca, a la que llegó en 2000, pasó por las filas de Espanyol, Cádiz (en Segunda B y Segunda) y Cartagena (en Segunda), antes de asentarse en Primera con el Espanyol para posteriormente regresar a las filas del Madrid.

Con el primer equipo blanco, Casilla ha disputado un total de 43 partidos oficiales (25 de Liga y 12 de Copa entre ellos) y ha encajado 15 goles. Tras haber sido el suplente de Keylor Navas en las tres últimas temporadas, esta campaña quedó relegado al papel de tercer portero tras la llegada de Thibaut Courtois y no ha jugado ningún minuto en partido oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario