NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cinco motivos por los que el Madrid se ha fijado en Eriksen

El danés está destacado en la lista de futuribles del club madridista, que le sigue desde hace tiempo. Su frenazo a la hora de renovar con el Tottenham, clave.

MadridActualizado a
Los cinco motivos por los que el Madrid se ha fijado en Eriksen

Christian Eriksen (Middelfart, Dinamarca, 26 años) es uno de los objetivos marcados en rojo por la secretaría técnica del Madrid para reforzar la plantilla blanca en el próximo verano. El conjunto blanco se ha fijado en el danés (que no quiere renovar con el Tottenham por el momento) para reforzar su centro del campo en su plan de conformar un equipo joven pero talentoso, y puede tener en el nórdico (apodado El nuevo Laudrup) a uno de sus nuevos líderes.

Sus actuaciones ante el Madrid en Champions en 2017

Los dirigentes blancos, que llevaban tiempo siguiendo las evoluciones del centrocampista danés, quedaron gratamente sorprendidos por la actuación del jugador de los Spurs en el doble enfrentamiento de Champions de la temporada pasada. Pese a que los focos estaban situados en la estilizada silueta del delantero Harry Kane, en el Bernabéu fue clave su manejo a la hora de sacar el balón desde atrás junto con Winks. En Wembley, su tanto (el tercero del equipo londinense), a pase del propio Kane fue otro punto a subrayar. No se complicó a la hora de buscar a compañeros bien situados y siempre mirando a la portería rival...

Acaba contrato en 2020

El danés acaba contrato en 2020, lo que favorece el interés del Madrid en hacerse con sus servicios a un menor coste que el que le podía pedir el Tottenham. Esa baza es la que ya utilizó el conjunto blanco con el fichaje de Toni Kroos. El alemán acababa contrato en 2015 con el Bayern Múnich, y los blancos aprovecharon su resistencia a renovar para hacerle una oferta a los muniqueses. Los dirigentes blancos esperan ofrecer una cifra cercana a los 100 millones o, en su defecto, apalabrar su fichaje a coste cero, aunque llegaría un año más tarde de lo preferido por los madridistas.

Buen recambio para Modric

Pese a que el croata tiene contrato, Eriksen sería un magnífico relevo para el centro del campo madridista, y en su defecto, para el croata, que podría verse liberado para marcharse al Inter (tiene una oferta de casi 10 millones por temporada y las negociaciones para su continuidad están estancadas por el momento). El danés, que empezó de mediapunta en el Odense, ha ido retrasando su posición hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del momento. Desde su posición es uno de los motores de juego londinense, genera juego, es vertical, tiene llegada y gol, y es un buen lanzador de faltas.

Joven pero experimentado

Pese a su edad, 26 años (alcanza los 27 el próximo 14 de febrero), Eriksen es un jugador muy experimentado en partidos de alto voltaje. Tras militar en el Odense, firmó por el Ajax con apenas 16 años, donde estaría hasta 2013, año en el que pasaría a engrosar las filas del Tottenham. En esa etapa holandesa, su gran valedor fue Morten Olsen, el excepcional líbero danés y capitán de la Dinamita Roja que maravillaba en los 80. Eriksen, incluso, fue el jugador más joven en participar en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Contaba entonces con 18 años. En esta larga década ha disputado 415 encuentros (162 con el Ajax y 253 con los londinenses), con 94 goles marcados (32 con los ajacied y 62 con los Spurs). Además, ha sido 85 veces internacional por su país (25 goles), habiendo pasado por todas las categorías inferiores de la selección nórdica.

Levy no será tan hueso para negociar

En esta ocasión, Daniel Levy, dueño del Tottenham y que siempre ha manejado muy bien sus cartas a la hora de negociar con el Madrid en los traspasos de Modric en 2012 y de Bale un año después, no será tan duro para aceptar una más que jugosa oferta por el centrocampista danés. Que Eriksen acabe contrato en 2020, un año, puede hacer que entre en razón por un acuerdo entre clubes para intentar sacar el máximo provecho económico. Tanto en el caso de Modric como en el de Bale, Levy tuvo en jaque a la directiva madridista, cerrando sus traspasos en los últimos momentos antes del cierre de fichajes en verano. Además, Pochettino ya valoró una posible venta del danés: “Por supuesto que Eriksen es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera…”.