NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pina: "Espero que no tengamos que echar de menos a Ibai"

Tomás Pina es uno de los jugadores indiscutibles de Abelardo. Fue optimista con los fichajes. "Imagino que el club está en el mercado tratando de buscar alguna alternativa" dijo.

Actualizado a
Pina: "Espero que no tengamos que echar de menos a Ibai"
ANDER GILLENEAAFP

Tomás Pina se ha reencontrado con el fútbol en Vitoria. "Estuve en el Brujas, en Bélgica, y lo que yo quería era volver cuanto antes a España porque las cosas son muy diferentes allí. Yo echaba de menos las sensaciones que había tenido en Mallorca y Villarreal y deseaba encontrar un club en el que pudiera volver a disfrutar. En Vitoria he dado con lo que buscaba porque es un club muy familiar y aquí uno se siente como en casa", dijo.

El centrocampista manchego está contando con la confianza de Abelardo. "En ese sentido estoy muy contento. El año pasado las cosas comenzaron con bastante dificultad pero, con la llegada del nuevo entrenador, empezamos a creer en lo que hacíamos, a trabajar bien y salvar la situación. El Pitu es un tipo campechano pero que conoce muy bien LaLiga porque ha sido un jugador de alto nivel y también lleva ya mucho tiempo entrenando", añadió.

Pina no quiere lanzar las campanas al vuelo en cuanto a objetivos porque "por ahora nos han ido bien las cosas aquí y es mejor tener los pies en el suelo. Es verdad que muy pocos podrían pensar que a estas alturas íbamos a estar con esta cantidad de puntos y tan arriba en la clasificación. Pero la liga está muy igualada y si ganas un par de partidos te metes en puestos de privilegio pero si los pierdes, te enganchan los de abajo. Vamos a esperar un par de meses más y luego ya veremos si podemos pensar en otras cosas o no".

Sobre la marcha de Ibai Gómez al Athletic de Bilbao comentó que "está claro que era un jugador muy importante en este equipo. Ahí están sus números, los partidos que jugó con nosotros y las cosas que consiguió. Pero espero que no tengamos que echarlo demasiado de menos porque eso será señal de que el resto de compañeros son capaces de hacer las cosas bien. Además, imagino que el club está en el mercado tratando de buscar alguna alternativa y todo lo que venga para mejorar lo que estamos haciendo, pues será bienvenido".