NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - ESPANYOL 2

Fuera de juego de Baptistao en el 2-2 por 26 centímetros

Según Nacho Tellado, arquitecto de AS, estaba en posición ilegal. Del Cerro Grande concedió el gol y el VAR, con Mateu Lahoz como árbitro, no rectificó.

Actualizado a
Fuera de juego de Baptistao en el 2-2 por 26 centímetros

El funcionamiento del VAR sigue dando que hablar. El 2-2 del Espanyol ante la Real Sociedad volvió a ser motivo de polémica. Con las imágenes de la propia retransmisión televisiva, Nacho Tellado, arquitecto de AS, realizó un estudio que determina la posición ilegal de Leo Baptistao por 26 centímetros en el remate previo al gol en propia puerta de Diego Llorente. Estas capturas inferiores analizan, frame a frame, la posición del delantero del Espanyol respecto a los defensas realistas. Esta nueva polémica llega un día después de la del gol de Canales en el Betis-Madrid.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La secuencia de la jugada fue la siguiente. Con 2-1 en el marcador, David López puso un centro lateral hacia el área en busca de Borja Iglesias. El delantero perico peinó el balón y Leo Baptistao, en posición muy dudosa como se aprecia en la imagen, ganó la acción en el segundo palo. Su remate golpeó en el larguero, pero Diego Llorente se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar. El juez de línea de Del Cerro Grande validó el gol y Mateu Lahoz, árbitro de VAR, no rectificó esta decisión.

Otra hipótesis plausible es que los árbitros consideraran que no es Borja Iglesias, sino Diego Llorente con el codo, quien desvía el balón en el toque previo al remate de Baptistao.