NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin pegada pero con Griezmann

El delantero francés acumula 14 goles, su mayor número desde que está en el Atlético, a estas alturas de temporada.

Actualizado a
Sin pegada pero con Griezmann

Al Atlético, se vio ante el Levante, le falta pegada pero tiene a Griezmann. Y cuando está Griezmann el gol es cosa suya. Ha marcado los últimos seis que ha hecho el Atlético de Madrid y sin Costa, operado y de baja, y sin que Kalinic, fichado como tercer delantero, esté teniendo acierto con el gol (Gelson directamente apenas juega), el gol sigue estando en su bota. Como siempre desde que fichara por el Atlético en el verano de 2014.

Griezmann nunca llevaba tantos goles con la rojiblanca, 14 a día de hoy, 14 de enero, en sus temporadas anteriores. 8 fueron en la 2017-18 (la acabó con 29 goles), 12 en la 2016-17 (26), 13 en la 2015-16 (32) y 11 en la 2014-15 (25). De hecho, ante el Levante alcanzó su sexto partido seguido, siete goles. Históricamente, desde que está en el Atlético, enero es su mes, cuando Griezmann siempre encadena una racha similar de goles. Hay una diferencia entre esta temporada y las pasadas, sin embargo. Y está en noviembre.

Porque si enero es el bueno, ese siempre ha sido, históricamente, su mes malo. Los días se acortan, el mal tiempo viene y, con él, una desesperanza que le viene de niño a Antoine, de cuando abandonó a sus padres en Macon persiguiendo el sueño de ser futbolista en la Real Sociedad. En noviembre, cuando el frío venía y el tiempo cambiaba, él siempre quería regresar a casa. Se quedó, pero eso también siempre estuvo ahí. Noviembre, su mes malo. Hasta 2018.

Que Griezmann, en su ambición de mejorar sus números año a año, siempre es su reto, y lo ha hecho en noviembre también. Marcó cuatro goles y dio tres, algo imposible hasta ahora. Mientras Simeone espera el regreso de Costa y sus goles, al menos le tiene a él: crece la distancia entre sus goles los de los demás. 14 suma ya Griezmann. 4 los siguientes en esa lista, Koke y Costa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario