NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Las necesidades del club están por encima de todos nosotros"

El técnico previene sobre el Levante un equipo "con transiciones muy rápidas" y con un entrenador que "ha dado con la tecla en todo lo que ha tocado".

Actualizado a
"Las necesidades del club están por encima de todos nosotros"

¿Firmaría al terminar el mercado que no llegara ningún jugador pero que tampoco se le marchara ninguno?

Toda la consideración que pueda hacer sobre el mercado no tiene sentido porque este muchas veces se mueve en función de las necesidades de los agentes, de los jugadores y de los clubes. Solamente puedo pensar en el partido de mañana trabajando con los chicos que están acá. Es un equipo es duro y viene de hacer un partido muy bueno frente a un rival como el Barcelona. Con mucha velocidad ofensivamente e intentaremos llevar el partido a donde nos sintamos mejor.

El público está abandonando algún estadio según los resultados de su equipo. En el Metropolitano parece que eso no pasa. A pesar del frío parece que habrá un nuevo lleno.

Estamos acostumbrados a esta situación. A pesar del frío ya en el Calderón la gente llenaba el estadio en un 80% de los partidos. Y en el Metropolitano nos viene acompañando de la misma manera. No me sorprende que la gente del Atlético vuelta a llenarlo.

¿Cómo analiza al Levante?

Tienen buenas transiciones en ataque, son muy rápidos, Morales es su referencia por donde caiga, tiene buen juego en el medio con Bardhi y Campaña. A partir de la recuperación buen juego, por la derecha atacan muy bien con Jason y tienen un perfil de equipo que trabaja y se agrupa muy bien para defender y después tratan de aprovechar sus salidas. El entrenador, desde que ha llegado ha dado con la tecla en todo lo que ha tocado. Es para felicitarle.

Lucas se ha estado entrenando con el grupo y parece que está a buen ritmo. ¿Le va a dar para ser titular?

Va a estar dentro de la convocatoria, después decidiremos. Está muy bien, fuerte y ojalá vuelta al nivel que tenía cuando nos dejó. Lo necesitamos. A ver si mañana puede estar bien.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

No hago juicios a mitad de temporada, no hay que pensar y sí apretar. La Liga está apretada en todos los sectores. El Rayo, por ejemplo, viene apretando. El Sevilla está fuerte y el Barcelona no cesa.

¿Acepta que el club quiera o necesite vender para aliviar las operaciones que quiere llevar a cabo?

Estamos de la mano con el club. Ellos nos comentan sus necesidades y nosotros les comentamos las de la parcela deportiva para seguir creciendo. Pensamos en común, pero, ante todo, atendiendo siempre las necesidades del club, que están por encima de todos nosotros.

¿Puede ser que su opinión no prevalezca a veces?

Es normal, el club está sobre todos nosotros. Si el club mejora, mejora el equipo. Hasta ahora hemos ido de la mano de la mejor manera. Hemos crecido en los futbolistas que han llegado y en los que no se han ido, pero siempre las necesidades del club están por delante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario