NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El bache le está saliendo muy barato al Deportivo

Está su peor momento tras sumar 6 puntos de 15. Antes del declive era segundo a tres del líder (Alcorcón), ahora es tercero a igual distancia del Granada.

Actualizado a
06/01/2019, PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - LUGO 
 FEDE CARTABRIA TRISTEZA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo está atravesando su momento más delicado de la temporada, tanto a nivel de juego como de resultados. Natxo admitía en la previa del partido ante el Lugo que había cosas que no funcionaban y el empate en Riazor en el derbi fue la confirmación. Y es que los coruñeses sólo han sumado 6 de los últimos 15 puntos en juego, la peor racha de la presente campaña.

La parte positiva para los blanquiazules es que el bache que atraviesan les está saliendo realmente barato. En la jornada 15ª, tras derrotar al Oviedo en Riazor (2-0), el Deportivo era segundo a tres puntos del líder, que entonces era el Alcorcón. Cinco partidos después, tras los flojos resultados, los coruñeses son terceros en la clasificación pero están a la misma distancia del Granada, líder con tres puntos más.

El bajón de los de Natxo no es todavía una crisis, pero durante este bache se han ido sucediendo pequeños datos que empiezan a encender las luces de alarma. Ante el Numancia (Jª 17), el Deportivo empató en Riazor (2-2) después de tener una ventaja de dos tantos, algo que nunca les había pasado. Frente al Cádiz (Jª 19), cayó 3-0, la mayor cifra de goles del año y una derrota que puso fin a 13 partidos sin perder. Y este domingo, ante el Lugo, se quedó sin marcar en casa por primera vez en el curso.

Próximo calendario

El Deportivo necesita volver a la buena senda si no quiere descolgarse de la parte alta de la clasificación. Su primer test lo tendrá este sábado en Mallorca, donde cerrará la primera vuelta. El principal reto en la visita a Son Moix será poner punto y final a sus problemas fuera de casa. Y es que los blanquiazules no ganan a domicilio desde la jornada 7ª, hace ya más de tres meses, cuando se impusieron al Nàstic (1-3). Al siguiente rival le tocará visitar Riazor. Será el sorprendente Albacete de Luis Miguel Ramis, equipo que precede al Depor en la tabla y al que aventaja en dos puntos. Después entrará en marcha el famoso calendario asimétrico. En el la primera vuelta los herculinos visitaron al Extremadura (0-1) en la segunda jornada. En su lugar, les tocará jugar a domicilio en el complicado campo del Molinón para enfrentarse al Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario