NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | ATLÉTICO - ATHLETIC

El Atlético defiende liderato ante un Athletic con bajas

Erika, Lucía García y Yulema no viajaron a Madrid. El Atlético lo ha ganado todo salvo el enfrentamiento ante el Barcelona.

El Atlético recibe al Athetic para abrir la segunda vuelta.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

Vuelve la Liga Iberdrola y lo hace con partidazo: Atlético-Athletic. Dos de los gallitos de la competición inician la segunda vuelta de la competición tras cerrar 2018 con victoria. Las vascas ganaron al Albacete, mientras que las madrileñas hicieron lo propio ante el Sporting Huelva.

El Atlético sabe que no puede fallar. Cualquier resbalón le puede hacer perder su puesto de privilegio con el Barcelona al acecho con un sólo punto menos en la tabla. Las madrileñas sólo han perdido un partido en toda la Liga Iberdrola, precisamente ante el Barcelona. Tras el parón navideño, Sánchez Vera quiere que su equipo siga mostrándose igual de sólido atrás y con mordiente en ataque. Para ello, saldrá con un once muy competitivo. Jenni y Ludmila liderarán el ataque con Kaci y Meseguer en la medular para llevar la manija. El técnico, además, tiene más balas en el banquillo con Olga García, Esther o Falcón.

El Athletic se encuentra en un gran momento. Desde que le cogió el aire a la competición con su primera victoria a mediados de octubre contra la Real Sociedad, sólo ha perdido un encuentro, contra el Levante. Trece partidos (contado la Copa de la Reina) con cuatro empates, una derrota y ocho victorias. Números que le han colocado en cuarta posición, a ocho del Levante tercero. Sin embargo, para el encuentro Joseba Aguirre tiene ausencias importantes. No estarán ni Erika ni Yulema Corres, por lesión; ni Lucía García, por sanción. Unas ausencias en la zona ofensiva que suman trece goles de los 17 goles del equipo en la Liga Iberdrola. El técnico tendrá que optar por Nekane como referencia acompañada por Ciruaqui, Ibáñez y Moraza.