NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Oficial: Javi Álamo ya es jugador del Extremadura

El club hace oficial el fichaje del jugador, que se encontraba sin equipo. Mañana podría formar parte de la convocatoria para el choque ante el Alcorcón.

AlmendralejoActualizado a
Oficial: Javi Álamo es nuevo jugador del Extremadura UD.
@EXT_UD

El Extremadura hace oficial el fichaje de Javi Álamo. El extremo derecho, que se encontraba sin equipo y que entrena a las órdenes de Rodri desde el lunes, ya ha sido inscrito por los extremeños y llega para suplir la baja de larga duración de Carlos Valverde. El jugador grancanario podría ya entrar en la lista del técnico de cara al choque contra el Alcorcón que jugarán los azulgranas mañana sábado.

La llegada de Álamo no será la única y desde el club de Almendralejo se busca principalmente a otro extremo derecho y a un izquierdo. También se busca reforzar la zaga, principalmente con un central, y luego está la duda de los jugadores que podrían abandonar el club. De ocurrir esto último el equipo de Almendralejo se vería obligado a completar las posiciones debilitadas por esas salidas, aunque hasta la fecha no parece haber ninguna oferta en firme por los jugadores azulgranas.

Al mercado invernal se refería hoy, en la previa del choque de mañana, Rodri, que prefiere no entrar de lleno en el asunto, aunque reconoce que llegarán más jugadores. "El mercado es muy largo y habrá rumores, sorpresas, puede pasar cualquier cosa. Sabemos como podemos mejorar el equipo pero nuestra obligación es pensar en el día a día. No podemos perder la concentración y para nosotros es muy importante el partido de mañana. Si ganamos nos permitirá ver las cosas con más claridad".

El Extremadura se medirá al Alcorcón después de dos derrotas consecutivas, ante Nástic y Zaragoza, que han devuelto a los extremeños a posiciones de descenso directo. Se trata de una pequeña racha negativa a la que el técnico no quiere darle excesiva importancia. "No podemos desviarnos por dos resultados malos. La liga es tan competitiva que cada domingo se nos presenta una nueva oportunidad. La obligación es la misma, y más siendo un equipo que a pesar de ganar dos partidos seguidos no te puedes relajar en el siguiente. Nos planteamos la liga domingo tras domingo y la necesidad que tenemos siempre de ganar".

Y sobre el rival que abrirá el año futbolístico en Almendralejo, Rodri sostiene que "es un equipo que lleva muchos años en la categoría y le tiene cogido el pulso. Está haciendo un fútbol atractivo y son difíciles. No te conceden nada y son bastante completos. Pero venimos de una línea que sabemos que es la correcta y jugamos en casa, ante nuestro público, y eso para nosotros es un estímulo más".