NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim, cerrado por el Madrid: se presentará la próxima semana

Ya hay acuerdo entre el Madrid y el City, que están cerrando los últimos flecos. La operación rondará los 15 millones de euros y Brahim firmará por seis temporadas.

Actualizado a
Brahim, cerrado por el Madrid: se presentará la próxima semana

Brahim Díaz está a horas de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, tal y como adelantó As el pasado 20 de noviembre. Tanto el club blanco como el Manchester City han llegado ya a un acuerdo por el traspaso de la última perla del fútbol español (19 años) y sólo faltan por cerrar los últimos flecos. La operación se cerrará en torno a los 15 millones de euros y el malagueño firmará por seis temporadas. Si no hay ningún contratiempo, será presentado el próximo lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

La operación contenta a todas las partes. Brahim Díaz, que terminaba contrato con el Manchester City el próximo verano, no quería permanecer seis meses más en un equipo en el que ya había decidido que no deseaba seguir (no contaba para Guardiola: sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada), mientras que el City ingresará una cantidad por el traspaso de un jugador al que ha formado en sus categorías inferiores. Brahim se quedará en el primer equipo del Real Madrid y con casi total seguridad llevará el dorsal 21, que está libre (la temporada pasada lo lució Borja Mayoral, ahora en el Levante). En principio, Brahim Díaz será el único fichaje del Real Madrid en este mercado invernal (Exequiel Palacios quiere permanecer en River hasta junio).

De esta forma, el Madrid contrata a uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado ya que acababa contrato en junio y le gana la batalla a clubes como el PSG. En las últimas semanas, el club francés ha intentado convencer al mediapunta español, pero Brahim no tenía dudas: su prioridad era jugar en el Madrid. El pasado 2 de noviembre, Guardiola fue preguntado por el interés del Madrid en Brahim Díaz y ya se temía su marcha: "Él decide...". Y lo ha hecho. Jugará en el Madrid las próximas seis temporadas.