NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Solari: "Isco nos dio alegrías y nos las tiene que seguir dando"

"Es un grandísimo futbolista. Todos tienen que estar metidos, comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Todos son fundamentales", dijo Solari.

Actualizado a
Solari: "Isco nos dio alegrías y nos las tiene que seguir dando"

Santiago Hernán Solari compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas, en la previa del encuentro que el Madrid disputará mañana jueves en El Madrigal ante el Villarreal, partido aplazado por el Mundial de Clubes. El entrenador argentino repasó la actualidad blanca en la primera conferencia de prensa del año.

¿Con qué ilusión afronta el nuevo año? "Feliz año para todos, que tengáis un gran año, con salud, sobre todo. Con mucha ilusión, están todos los frentes abiertos y allí iremos a competir por todos, como siempre. Es importante que todos los jugadores esté metido y alegre e ilusionado para afrontar todas esas competiciones a la vez".

Se le atraganta el inicio de año: "Me han pasado alguna estadística e intentaremos cambiarlas. Intentaremos hacer un partido serio y con compromiso, y con energía. Es una fecha difícil, pero la competición no para, es rigor y no se fija en las fechas. Ahí está. Cada equipo va a salir a competir, estamos todos en igualdad de condiciones. Tenemos este partido pendiente en el que competiremos e intentaremos sacar lo mejor".

¿Está convencido de que tiene las piezas suficientes? "El fútbol es competición y es día a día y la ilusión que uno genere. El fútbol está abierto y cada equipo puede hablar de los jugadores que tiene, los que no tiene, los que le sobran… La competición se renueva cada fin de semana y cada partido es una oportunidad para demostrar que uno está preparado para afrontar todos los compromisos y ganarlos. Y para eso nos preparamos. La competición está abierta a la magia y a lo que tú le pongas. El que compite no le tiene miedo a nada, porque la competencia va de eso. Lo afrontamos con la máxima ilusión, la Liga y la Copa y la Champions más adelante".

¿Espera algún regalo en forma de fichajes? ¿Puede asegurar que no habrá salidas? "No tengo novedades. Si las tuviera se las contaría. Lo que nos interesa es el partido de mañana. Y en el comienzo del año, que lo tenemos que afrontar con humildad, compromiso e ilusión".

Recuperar a Isco: "Todos tienen que estar metidos y comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Todos son fundamentales. Isco nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Es un grandísimo futbolista. Ahora hemos perdido a Marcos Llorente, a Mariano, a Javi Sánchez. Y los necesitamos a todos".

Villarreal: "Debemos hacer un partido sólido y con mucha energía. Es importante que tengamos ritmo, que lo hemos intentado coger en estos días. Y transformarlo en energía y responsabilidad. Siempre es un campo muy complicado el del Villarreal".

¿Ve al equipo mejor físicamente que cuando lo cogió?: "Es un estado global. Es imposible separar la parte física de la táctica o de la anímica. Cuando funciona, funciona todo. El desafío del cuerpo técnico es que funcione todo a la vez. Les veo con ganas, compromiso y ganas de seguir ganando, como demostramos en el Mundial, que ganamos con solidez. Eso tenemos que trasladarlo a la Liga".

Otro equipo en descenso: "En este caso el cambio de entrenador es muy reciente, con lo que eso acarrea. Es el mismo equipo pero con otras características".

Salidas y llegadas: "No me centro en ninguna hipótesis. Estamos centrados en el partido que es mañana".

No quiere que haya salidas: "No me corresponde dialogarlo, pertenece a la esfera privada del club".

Se ve a largo plazo de entrenador: "Lo que nos vincula a todos los entrenadores con un equipo son las ganas e ilusión del día a día. Lo demás viene después, incluidos los contratos. En el fútbol un mes es un año o diez. Y un año es una eternidad. Enfocarse en el día a día es un buen ejercicio".

Incorporaciones: "Hasta hace unos días estábamos en el Mundial. Nos focalizamos en el Villarreal. No tengo novedad, si no se la comentaría".

Isco y Keylor, más contentos: "Les veo a todos muy contentos, desde hace tiempo. Además, cerrar el año con un título ha sido muy importante para todos ellos, por completar un ciclo de victorias que abrieron hace tiempo. Tenemos ganas de competir y ganar las tres competiciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario