NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL TORREJÓN

"Sería lo más que el Torrejón volviera a la Liga Iberdrola"

José Gallardo empezó de cero con el fútbol femenino en 2016. El equipo había desapareció por problemas económicos: "El torneo es una forma de volver a hacer ruido".

Actualizado a
A la izquierda, José Gallardo, presidente. A la izquierda, Alfredo de la Cal, vicepresidente.

El presidente del Torrejón, José Gallardo, anda estoy días muy ajetreado con la celebración del 65º aniversario del club. Entre los numerosos actos programados ha incluido un torneo femenino, que se celebrará este domingo en Las Veredillas, a partir de las 10:00 horas y cuya final se celebrará a las 17:00 horas, con un doble objetivo, "hacer ruido con el fútbol femenino y con un tema solidario como es la lucha contra el cáncer". Con el primer equipo como anfitrión, el cartel es de lujo: Rayo Vallecano, Madrid CFF, CD Tacón, Leganés, Olímpico de Madrid y Dinamo de Guadalajara.

El Torrejón vuelve a estar de actualidad con un evento de fútbol femenino. Su club llegó a estar en Primera División de 2000 a 2011. ¿Esta es una forma de volver a estar ahí?

En el Torrejón fuimos pioneros (en 2000 crearon junto a otros 10 equipos la Superliga Femenina). Desgraciadamente, el equipo femenino desapareció hace cinco años por problemas económicos. Las subvenciones bajaron y hubo que sacrificar al fútbol femenino.

¿Cuándo volvió el fútbol femenino al club?

Cuando fui elegido como presidente, en 2016. Era una de las prioridades. Partimos con lo mínimo, un equipo senior, y este año hemos creado otro. También soy asambleísta de la Federación Madrileña de Fútbol y me gusta colaborar en todo lo que puedo. La directora deportiva de la federación, Laura Torvisco, entrenó al Torrejón y hacemos todo lo posible para ayudar al fútbol femenino. 

¿Se siente un poco en deuda con el fútbol femenino?

Más que en deuda, creo en el fútbol femenino. Ahora estamos en Primera Regional, pero vamos a hacer todo lo posible para ir subiendo de categoría. Sabemos que tenemos por delante un camino duro porque durante estos años nos han ido comiendo el terreno equipos como el Madrid CFF, el CD Tacón. Antes éramos una referencia y para volver a serlo ahora el esfuerzo va a ser doblemente mayor.

Afirma que el objetivo es ir subiendo de categoría. ¿Sueñan con llegar a la Liga Iberdrola?

Llegar a la Liga Iberdrola sería lo más. Queremos ir subiendo y crecer todo lo que podamos. Sabemos que no es fácil, pero vamos a intentar que las jugadoras quieran venir a nuestro club. 

Subraya el carácter benéfico del torneo, pero la entrada es gratuita...

La Asociación Contra el Cáncer no quería cobrar y así lo hemos hecho. El que venga podrá hacer sus donaciones de forma voluntaria. 

¿Ha costado mucho esfuerzo organizar un torneo con algunos de los mejores equipos de Madrid?

Hemos tirado de los contactos que seguimos teniendo en el fútbol femenino. Iba a estar el Atlético de Madrid Femenino, pero al final no ha podido, pero nos han prometido que para el próximo torneo estará. 

¿Cuál es el objetivo final del torneo?

Sobre todo hacer ruido para colaborar con una buena causa como es la lucha contra el cáncer y, de paso, colaborar para que el fútbol femenino siga creciendo.