Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LEGANÉS 1-SEVILLA 1

Mudo Vázquez, expulsado por llamar "caradura" a Hernández Hernández, se disculpa

Franco Vázquez durante el partido entre Leganés y Sevilla

Rodrigo Jimenez

EFE

El mediocampista argentino del Sevilla vio la roja cuando se iba al vestuario de Butarque en el descanso. Machín le reprimió en rueda de prensa.

El Mudo Vázquez, mediocampista del Sevilla, fue expulsado al descanso del partido contra el Leganés después de protestarle al árbitro del encuentro, Hernández Hernández, una acción de Nyom sobre él mismo en la que, según el Sevilla,el defensa camerunés de los pepineros debió haber visto la segunda amarilla. Tras el choque, el colegiado ha recogido en el acta lo sucedido con Franco Vázquez: "Fue expulsado por dirigirse a mí una vez finalizada la primera mitad y cuando ya nos encontrábamos en el túnel de vestuarios en los siguientes términos: 'Eres un caradura'".

Pocos fueron los que, en directo, en Butarque, se enteraron de la roja que había enseñado el colegiado canario. No fue casi hasta que salieron ambos equipos al terreno de juego cuando los aficionados comprobaron que Mercado no estaba sobre el césped. En esas protestas Hernández Hernández también mostró amarilla a Mercado precisamente por reclamar lo mismo que estaba solicitando Vázquez.

El choque estuvo marcado por la polémica en la primera parte precisamente porque la primera de las amarillas que vio Nyom fue reclamada como roja por el banquillo visitante después de una dura entrada del camerunés a Roque Mesa. La siguiente cartulina que reclamaron los visitantes fue por obstaculizar una internada de Vázquez al filo del descanso.

La expulsión pudo condicionar, y de qué manera, el partido del Sevilla. Finalmente, lo arregló Ben Yedder con un gol en el tiempo de añadido. Aun así, Machín no exculpó al Mudo en rueda de prensa: "No nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente y haga algo que lastre al equipo. El resto de compañeros nos hemos unido y hemos subsanado ese problema. No se repetirá pero es significativo". 

Escuchado el varapalo de su entrenador, el Mudo Vázquez ha querido subsanar en la medida de lo posible su error y ha publicado una historia en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a la afición: "A veces en el campo uno piensa más con el corazón y menos con la cabeza, pero de todo se aprende. Gracias por su apoyo y cariño. Felices fiestas para todos".

El Mudo Vázquez se disculpó en su Instagram por la expulsión ante el Leganés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 34 9 7 1
3Sevilla 32 9 5 3
4Real Madrid 29 9 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-06/01 16:15
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Real Madrid - Sevilla D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2018