NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

“Gabi, el mejor capitán y un referente para la cantera”

Gabi recibe hoy un homenaje del Atlético de Madrid. Los que fueron capitanes rojiblancos antes que él le definen y coinciden. Será eterno.

Actualizado a
“Gabi, el mejor capitán y un referente para la cantera”

Enrique Collar: “Le dio mucho carácter al Atleti”

“Los jugadores criados en la cantera viven el vestuario de otra manera. Gabi lo ha demostrado, le ha dado carácter al Atlético actual. Ha capitaneado a un equipo que me ha recordado mucho al nuestro. Hemos hablado alguna vez y ya le dije lo que pensaba de él. Ha sido una persona fundamental”.

Miguel Ángel Ruiz: “Es la pertenencia al grupo, le dio eso”

“Ver a Gabi capitán ha sido un doble motivo de satisfacción. Coincidí con él en sus comienzos, le vi crecer. Llamaba la atención su afán de superación. Te nombran capitán pero luego tienes que ganártelo y te lo dan los compañeros. Gabi ha tenido ese sentimiento de pertenencia al grupo y lo ha puesto todo por él. Ha estado al servicio de sus compañeros siendo un referente”.

Tomás Reñones: “Gabi es el ADN del Atleti cien por cien”

“Gabi representa el ADN rojiblanco al cien por cien. Siempre ha sido un referente y un abanderado de los valores del Atlético, de este club. Un futbolista que se ha criado en nuestra casa, cantera, y, que con esfuerzo y trabajo, llegó hasta el primer equipo, donde se convirtió en uno de los capitanes que pasará a la historia del club”.

Solozábal: “Se ha ganado el cariño de todos”

“Quienes hemos tenido la suerte de ser del Atleti desde pequeñitos y ser capitán hemos cumplido un sueño. A Gabi le he visto siempre con envidia sana. Él se lo ha ganado, pero ha tenido la suerte de estar en una época gloriosa y ha ejercido en ella de capitán, nunca fácil. Se ha ganado el cariño de toda la gente. Su comportamiento ha sido extraordinario”.

Aguilera: “Gabi guió al Atleti y a sus jugadores”

“Gabi ha guiado al Atlético, a sus jugadores, les ha inculcado lo que era vestir la camiseta. Ha sido uno de los jugadores importantes a los que el club se ha agarrado en los éxitos que hemos vivido últimamente, en posiblemente la mejor etapa de su historia. Me gustaría destacar que es una persona normal, que en el fútbol actual es difícil de encontrar”.

Fernando Torres: “Ha sido fundamental y nunca lo tuvo fácil”

“En estos últimos años el club se ha situado donde todos los atléticos queríamos verlo. Él ha sido fundamental. Le tocó, al principio, estar en una época complicada como a mí. Tuvo que salir y ganarse volver. Nunca lo tuvo fácil y pudo regresar, tener minutos y hacerse imprescindible. Lo ha sido hasta el día que decidió irse. Todo el cariño que reciba es poco”.

Adelardo: “Se le recordará como un grande”

“Gabi ha representado los valores del Atlético. Es un hombre de la casa, ejemplo para todos los que visten nuestra camiseta. En cada cosa que ha hecho demostró su cariño al club y nos hizo sentir orgullosos porque ha sentido lo que nosotros. Ganó títulos, lo dio todo en el campo y siempre será recordado como un gran capitán”.

Futre: “El gran referente y espejo de cantera”

“Gabi es el gran referente para todos los niños del Atlético. Es la imagen de la cantera, el ejemplo absoluto, el espejo donde cada pequeño que empieza a vestir la camiseta debe mirarse. Cuando entran en el club tienen dos sueños. Uno es debutar en el primer equipo y el otro es, con el tiempo, mantenerse y llegar a ser capitán. Gabi representa todo ese esfuerzo”.

Antonio López: “Es el mejor capitán que tuvo este club”

“Gabi es el mejor capitán que ha tenido el Atlético de Madrid. Ha demostrado ser un líder dentro y fuera del campo, lo llenaba todo. Gabi ha dado todo por este club y todos los atléticos nos quitamos el sombrero ante él. Para mí es un privilegio haber sido el capitán que le pasó el testigo, el brazalete, levantar junto a él la Europa League de Bucarest”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
“Gabi, el mejor capitán y un referente para la cantera”
Gabi
  • centrocampista
  • España