NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia se devalúa 37M€ en seis meses

Según Transfermarkt, el que más valor pierde es Rodrigo, de 50 a 30. Batshuayi, Guedes, Gameiro, Kondogbia, Cheryshev y Garay, a la baja.

Actualizado a
21/12/18 ENTRENAMIENTO VALENCIA 
 
 
 MARCELINO
 RODRIGO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los malos resultados del Valencia en los primeros cuatro meses de competición no sólo han dejado al equipo en posiciones retrasadas en la tabla de LaLiga y eliminados de la Champions. A nivel individual, este mal rendimiento ha afectado en el valor de mercado de los futbolistas, quienes la mayoría han bajado su cotización en tan sólo unos meses.

La web especializada en traspaso y valores de mercado de futbolistas, Transfermarkt, publicó ayer las actualizaciones en función de una serie de variables que dan como resultado un valor de mercado muy aproximado al real de cada futbolista. Y hubo de todo. Pero en lo que respecta a la plantilla del Valencia, más bajadas que subidas. En total, la plantilla ha bajado 37 millones su valor de mercado desde el final del Mundial hasta hoy. Según este portal, los futbolistas del Valencia valen hoy 370 millones, por 407, el pasado 15 de julio.

Ampliar

De entre los que bajan valor destaca considerablemente Rodrigo Moreno que tras el Mundial cotizaba a 50 millones y ahora sólo 30. Igualmente Guedes y Batshuayi han bajado 10 millones su valor (de 40 a 30), Gameiro de 18 a 12 y Kondogbia de 30 a 25. Además de estos, Garay (de 12 a 9) y Cheryshev (de 8 a 7) también bajan. Pero también hay sorpresas positivas. Gayà sube de 35 a 40 millones y ya es el futbolista más valorado del Valencia. Soler salta de 30 a 35 y Mina de 20 a 25. Neto también mejora su valor (de 15 a 18), al igual que Coquelin, que cotiza al alza: de 12 a 15 millones. El resto mantienen su valor con respecto a julio.

Batshuayi debe ser el siguiente para dejar hueco a los fichajes

Uno de los futbolistas que más valor en el mercado pierden es Michy Batshuayi. Su bajo rendimiento en el Valencia le ha hecho bajar su cotización hasta los 30 millones de euros. Sin embargo, eso es algo que al Valencia no le preocupa ya que ahora mismo, el objetivo del club ché no es otro que el de encontrar un equipo que quiera al belga. En calidad de cedido, por lo que resta de campaña.

Marcelino no cuenta con el futbolista y desea que llegue un delantero que dé un salto de calidad de cara a la segunda parte del campeonato y las competiciones de Copa del Rey y Europa League. Y para que eso se lleve a cabo, el club debe tener el margen de Fair Play Financiero suficiente para acometer la llegada de un ariete de garantías. La salida de Murillo al Barcelona ya da un margen a esta limitación pero la salida del belga dejaría el camino libre para que el valencia contratara a un jugador que se pusiera a tiro en el mercado de invierno.

No obstante, hasta que eso suceda, Batshuayi sigue siendo un jugador más en el plantel de Marcelino. De hecho, hoy estará incluido en la lista de convocados e incluso podría tener unos minutos en la delantera, en la segunda mitad, durante el transcurso del partido contra el Huesca. Batshuayi costó tres millones por la cesión por un año. Su salida haría recuperar parte de esa inversión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario