NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino trabaja con sólo 13 jugadores de campo

Coquelin, Kondogbia, Guedes, Lato, Gameiro y Gabriel Paulista están lesionados y Carlos Soler y Gayà no se entrenaron por gestión de esfuerzos.

Batshuayi, Uría y Marcelino.
Alberto Iranzo.

EI Valencia llega muy justo de gasolina al final de 2018. Lesiones, molestias, fatiga... Todos los condicionantes en contra están haciendo que Marcelino llegue al último partido del año con los muy pocos recursos de cara al enfrentamiento contra el Huesca Tanto es así que hoy, en el entrenamiento matinal, dos días antes de medirse al colista de LaLiga, el técnico asturiano sólo tuvo 13 jugadores de campo sanos del primer equipo, disponibles para trabajar, más los porteros.

De entrada, Marcelino no pudo contar con todos los lesionados, que son unos cuantos. Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Antonio Lato, Kevin Gameiro y Gabriel Paulista son bajas seguras para medirse al Huesca. El canterano tampoco se reincorporó al grupo, tras el corte que se produjo en el enfrentamiento de Champions contra el Manchester, por lo que no llegará a tiempo para el domingo.

Pero además ayer, Carlos Soler y Gayà tampoco se entrenaron con el grupo. El club informó que se trataba por una mera gestión de esfuerzos y, por eso, se entrenaban en el gimnasio.

Con este panorama, Marcelino se ha visto obligado a reclutar para el entrenamiento a tres futbolistas del Mestalla: Kangin Lee, Uros Racic y Emilio Bernad, que trabajó a las órdenes de Ochotorena. De hecho, por todas estas ausencias, es muy probable que Marcelino cite en la convocatoria a al menos uno de los dos canteranos de campo: Kangin o Racic.