NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco: "Nosotros no vamos a bajar nunca los brazos"

El entrenador del Huesca afronta el último partido del año en Mestalla con bajas y jugadores entre algodones. Ha aprovechado para agradecer la confianza del club.

Actualizado a
Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El entrenador del Huesca afronta el último partido del año en Mestalla con bajas y jugadores entre algodones. El colista quiere despedir el 2018 con una moral que daría mucha moral. El preparador agradece la confianza del club.

¿Cómo lleva Francisco lo de no haber ganado un solo partido con el Huesca?

Nosotros no vamos a bajar nunca los brazos. Queremos la victoria para que nos de fuerza. Llevo doce semanas aquí y todavía no he ganado. Yo he hecho mi trabajo y transmito a mis jugadores plena confianza.

El club le ha ofrecido dos años más. ¿Qué opinión le merece?

Hablar de renovación sin victorias e4s muy difícil. Estoy muy agradecido por la confianza. El jugador cree en nosotros. Sigo ilusionado y con ganas de crecer con este club. Estamos en el camino y pasa por lograr la victoria.

Una confianza que llegaría si lograsen los tres puntos en Valencia…

Una victoria en Mestalla en la situación en la que estamos nos haría más fuertes. Pondremos el alma al servicio del equipo.

¿Cómo afrontan el partido del domingo en Mestalla?

Sí, dentro de lo complejo lógicamente que es el partido, enfrentarnos a un rival como el Valencia en su casa... al final tenemos que ir ilusionados, con la mentalidad de sacar algo positivo, intentar sacar una victoria como es lógico y terminar el año como hemos querido hacer semanas atrás.

¿Presentará un equipo más defensivo que en las últimas jornadas?

Prefiero un equipo que lo intenta 30 veces y está cerca de ganar al equipo que se encierra atrás. Buscaremos el equilibrio, anuuq2ue es cierto que con poco nos marcan.

¿Cómo ve a sus porteros? ¿Habrá cambios?

Jova estará en esa convocatoria y decidiremos ese mismo día si está en el once. Ha cambiado la situación de Roberto, porque está viniendo en la convocatoria, y el domingo podrá estar en el once si consideramos que es lo mejor.

Cuando estuvo en el Almería, rompió una racha similar en Mestalla…

Llevábamos diez jornadas sin ganar, a ver si se repite otra vez. Lo buscaremos desde el orden, desde el trabajo y conseguir puntos que es lo que le falta a este equipo ahora mismo.

¿Cómo están Akapo y Musto?

No estarán al mismo nivel de sus compañeros, pero las bajas nos obligan a meterlos en la convocatoria. Confío plenamente y pienso que alguno puede estar en el once.

Ha habido tres ausencias en el último entrenamiento. ¿Llegarán los jugadores?

Gürler sufrió un golpe en el último partido y Pulido se retiró con molestias. Nos vienen todas juntas. Echamos de menos a muchos jugadores que no están con nosotros, pero vamos con la ilusión de ponérselo difícil. Lo que estamos intentando con Melero es llegar siempre con la mejor posición para jugar el partido. Va a estar y cada partido lo veo mejor.

¿Qué espera del mercado invernal?

Somos el colista, tenemos ocho puntos y necesitamos reaccionar. Habrá incorporaciones y habrá salidas. Cuando un equipo no está bien, hay que tomar decisiones. Ahora nos importa el partido y luego ya tomaremos decisiones.

¿Les puede afectar a sus jugadores?

He tratado a todos por igual, aunque es normal que el jugador que menos ha contado es consciente de la realidad. Si alguno marca tres goles, posiblemente no estará en entredicho para seguir. Yo también cumpliré hasta el último partido, porque es nuestro deber. Depende de cómo esté el mercado para nosotros. Tendremos que elegir entre los que quieran venir al club.

¿Qué le parece el Valencia?

Tienen jugadores de primer nivel que saben competir en estas situaciones. Queremos hacer el partido largo para generar dudas. Con todo el respeto por el rival y por su entrenador. Es un equipo top y sus jugadores están entre los mejores de la liga.

Ferreiro amplía hasta el 2021 su contrato

La Sociedad Deportiva Huesca ha premiado la gran temporada que está realizando David Ferreiro en su estreno en Primera División. El futbolista gallego de 30 años ha ampliado su vinculación con los altoaragoneses hasta junio del 2021. El extremo se ha convertido en una pieza clave en el Huesca de Francisco y es uno de los ídolos de la afición azulgrana. El club anunciará otras renovaciones a partir de la próxima semana.