Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

FINALIZADO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1 1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1 1

LEVANTE

El Ciutat de Valencia estará cubierto la próxima temporada

El Consejo del Levante ha presentado el proyecto de la remodelación del estadio y también de la nueva ciudad deportiva que se construirá en Nazaret.

El Consejo del Levante ha presentado hoy su plan de remodelación del Ciutat de Valencia, según el cual, el estadio se cubrirá, entre otras muchas mejoras, y estará listo para la temporada que viene, la 2019-20. Esta constituirá una primera fase del plan. Después, comenzará una segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico.

La remodelación permitirá cumplir con el actual reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación y permitir la instalación de la cámara cenital de televisión, 'skycam'. Además supondrá una mayor calidad con dos nuevos espectaculares videomarcadores de 23’5x5 metros y mejora en la megafonía. La fecha de comienzo está prevista para abril de 2019 compaginándolo con el calendario deportivo del primer equipo y concluirá el 9 de septiembre. La segunda fase, que previsiblemente comenzará a finales de la temporada 2019-20, además de modernizar y adecuar las instalaciones, está enfocada a un incremento del plan de negocio del estadio.

Vista aérea del nuevo Ciutat de Valencia.

El objetivo de este plan es transformar el estadio actual en uno moderno y de referencia entre los estadios de tamaño medio, por su diseño funcional orientado a la experiencia del espectador, así como, en su gestión tanto en los días de partido como de no partido. Para la redacción del proyecto básico se ha seleccionado a la ingeniería IDOM, despacho con gran experiencia en proyectos en estadios y con amplio conocimiento de las exigencias de LaLiga y Mediapro en requerimientos de infraestructuras, equipamientos y necesidades de producción de televisión.

Así será el nuevo Ciutat de Valencia.

El Levante presenta la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret

Asimismo, el Consejo presentó, en la Junta General de Accionistas, el proyecto de lo que será su nueva ciudad deportiva, que será construida en Nazaret. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha explicado en su discurso el proyecto y ha mostrado un video resumen de sus detalles. El club formalizó el pasado martes el trámite para presentar toda la documentación necesaria, incluyendo este proyecto básico, a la Autoridad Portuaria de Valencia. De esta manera se solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret (Poblados Marítimos), ligada a los orígenes del Levante. la intención es poder comenzar las obras antes del final de 2019.

Maqueta de la futura ciudad deportiva del Levante.

La ciudad deportiva contará con siete campos de fútbol 11, un área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.

Mini estadio para 2.500 aficionados.

El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico, delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con usos múltiples de descanso, ocio y comedor. La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.

El edificio principal.