NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un tercio de los goles del Deportivo llegan a balón parado

La estrategia fue un arma letal ante el Zaragoza y el equipo coruñés suma 11 de sus 31 goles en estrategia, algunos decisivos en el descuento.

Actualizado a
Domingos marcó su cuarto tanto ante el Zaragoza
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

A nadie se le escapa que el Deportivo ha perdido brillantez en las últimas semanas. Al equipo le está costando más controlar los encuentros y someter a los rivales, pero si algo no ha cambiado desde que comenzó la temporada es la eficacia en la estrategia. Natxo González tenía claro que una categoría tan igualada como la Segunda División requeriría en más de una ocasión de este tipo de acciones y su laboratorio no para de producir. Como muestra, el botón del partido ante el Zaragoza: tres goles; dos de falta lateral y uno desde el punto de penalti.

El equipo coruñés es el máximo goleador de la categoría con 31 tantos y a eso ha contribuido de forma considerable el balón parado, origen de 11 de ellos. El Depor marca así un tercio de sus tantos gracias a una combinación de buen pie entre sus lanzadores y centímetros en sus rematadores. Albacete, Sporting, Las Palmas, Elche u Osasuna, entre otros, han sufrido la pizarra blanquiazul, en algunos casos de forma decisiva y sobre la bocina, como el triunfo ante los asturianos o el empate en la visita a Gran Canaria.

Y hablar de estrategia en el Depor es hablar de Domingos Duarte. El central marcó el domingo su cuarto tanto. Quique, especialista en penaltis, no ha fallado ninguno y suma tres, Pablo Marí acumula otros dos y Borja y Carlos Fernández, uno.

El 'método Natxo' también funciona en defensa

La llegada de Natxo en verano vino acompañada de una idea de fútbol completamente diferente a lo que había en el Depor. En el juego posicional, con el ya famoso rombo, pero también en la estrategia. La característica que más llamó la atención fue su forma de defender el balón parado, acumulando muchos jugadores en el área pequeña. En el entorno blanquiazul fue recibido con escepticismo por el temor que siempre despierta ver mucho tráfico tan cerca de la portería propia, pero la fórmula se ha mostrado tan efectiva como en ataque.

El Depor sólo ha encajado dos goles en este tipo de acciones. Uno en Tenerife, por un error de Dani Giménez, y otro ante el Málaga en un saque de banda tras varios rechaces. Aunque en las últimas semanas sí ha dado cierta sensación de fragilidad, apenas ha sufrido en córneres o faltas laterales, creando casi siempre confusión entre sus rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario