NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza despide a Alcaraz y ficha a Víctor Fernández

En una reunión de urgencia, el Consejo de Administración acaba de destituir al técnico granadino y ultima la negociación con el aragonés.

Actualizado a
El Zaragoza despide a Alcaraz y ficha a Víctor Fernández

Lucas Alcaraz ya es historia en el Real Zaragoza. En una reunión de urgencia, el Consejo de Administración del club aragonés acaba de decidir su destitución, en un nuevo intento, esta vez desesperado, por reconducir la situación de un equipo despeñado en la clasificación y claramente amenazado de descenso a Segunda B. El Zaragoza ultima ahora la negociación con Víctor Fernández, que ya está viajando desde La Coruña, para que se siente ya el sábado en el banquillo de La Romareda frente al Extremadura, en un duelo directo por la permanencia.

Víctor Fernández, de 58 años, iniciará así su tercera etapa en el banquillo del Real Zaragoza, casi once años después de su salida por decisión de Agapito Iglesias. Una salida que marcó el inicio del desmoronamiento general del club, que cumple su sexta temporada consecutiva en Segunda División y todavía arrastra una deuda de 81 millones de euros (cuando Agapito vendió sus acciones llegó a ser de 106 millones). El entrenador aragonés fue campeón de la Copa (1994) y de la Recopa (1995), y es el técnico que más partidos oficiales ha dirigido al equipo aragonés en su historia con 347.

La terrible situación del equipo, antepenúltimo y sin rumbo, obligó a los dirigentes de la entidad a convocar una reunión de urgencia para decidir la destitución de Lucas Alcaraz y su inmediato relevo en el banquillo. AS ya informó de que Alcaraz se iba a jugar el puesto frente al Córdoba, pero el empate final le dio un partido más de margen, un margen que se acabó el domingo por la noche con la derrota en Riazor.

Lucas Alcaraz heredó de Idiákez un equipo en ruinas, pero el Zaragoza ha ido de mal en peor. Del veterano técnico granadino se esperaba, sobre todo, claridad de ideas y el espíritu y la energía necesaria para levantar al grupo, pero no ha dado con la tecla en dos meses de búsqueda, y lejos de detener el derrumbe, lo ha acelerado. El Zaragoza es ahora mismo un conjunto desconcertado y sin identidad, perdido, bloqueado y sin pulso, que no tiene pinta de poder ganar a nadie y seriamente amenazado de descender a Segunda B y verse abocado a su disolución.

Lucas Alcaraz, con un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas, únicamente ha sumado cinco puntos de 24 posibles, y se va del Zaragoza con el dudoso honor de ser el técnico con peores números del club en Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario