NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

100 hat-tricks para Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Vistos siempre como antagonistas, sus estadísticas combinadas ya llegan a los 100 partidos con tres goles o más. Messi sigue sumando en Barcelona. Cristiano no lo logra en la Juve.

Actualizado a
100 hat-tricks para Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Un centenar. En casi cualquier deporte un centenar es una unidad de medida notable. Los 100 metros lisos por breves o los 100 kilómetros de una etapa de ciclismo por todo lo contrario, los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un solo partido o los 100 partidos de algún jugador con su selección.

Este fin de semana, Messi hizo el hat-trick número 49 de su carrera al Levante que, sumados a los 51 de Cristiano Ronaldo, les coloca a ambos en la dorada cifra de 100 tripletes -incluyendo póker o manitas- entre los dos.

El primer día

Para todo hay un primer día y una primera víctima. En el caso de Leo Messi fue en 2007 en el Camp Nou y frente al eterno rival, el Real Madrid. A lo largo de su carrera ha conseguido hacerle dos tripletes a su eterno rival con siete temporadas de diferencia y siempre en LaLiga Santander.

Cristiano Ronaldo lo hizo en su segundo equipo de su carrera, el Manchester United. En Portugal, vistiendo la camiseta del Sporting no fue capaz de hacer un triplete pero en Inglaterra si le consiguió anotar tres goles en un solo partido al Newcastle. Fue en Old Trafford y anotó el primero de falta y los dos restantes, uno con cada pierna.

Sus víctimas favoritas, en LaLiga

Cristiano Ronaldo y Leo Messi tienen víctimas a lo largo y ancho del mundo pero sus dos favoritas están en la Liga española. La cita favorita del portugués en España era contra el Sevilla, al que le anotó cinco tripletes. Para el argentino, siempre ha sido el Valencia.

Sus mejores citas

Dentro de su larguísima lista de partidos en las que han conseguido anotar tres o más goles en el mismo partido, hay fechas marcadas con rojo en el calendario.

Para Messi, no hay nada como la primera cita. En un Clásico, en casa y ante el eterno rival aunque el partido acabó con un empate a tres siendo uno de los Barça-Madrid que más se recuerdan de la última década. En Barcelona tampoco olvidan los cinco goles al Leverkusen en la Champions y otro Clásico loco, el 3-4 de la temporada 13/14 en el Bernabéu en el que hizo su segundo hat-trick de su carrera al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo también tiene citas notables y muchas tienen el mismo protagonista, el Atlético de Madrid. A los rojiblancos les amargó en su último partido de Liga en el Calderón llevándose el balón a casa después de un triplete, el mismo que repitió contra estos pero la ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu dejando casi vista para sentencia la última eliminatoria europea que enfrentó a rojiblancos y madridistas.