NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La revolución invernal del Huesca incluirá un portero

La actuación de Jovanovic ante el Villarreal provocará novedades en la portería azulgrana. El Huesca prepara un mes de enero movido con llegadas y salidas.

Actualizado a
La revolución invernal del Huesca incluirá un portero
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca apostó por Axel Werner y por Aleksandar Jovanovic para que defendieran la portería azulgrana en el debut de los oscenses en Primera, pero ni el argentino ni el serbio han ofrecido el nivel que esperaban desde la entidad altoaragonesa. El partido ante el Villarreal encendió las alarmas en el club y en el ajetreado mercado invernal también llegará un guardameta.

Francisco ha insistido desde su llegada en Jovanovic y el serbio no ha conseguido dejar la portería a cero en ningún partido. El meta balcánico había ofrecido actuaciones irregulares, pero el empate de la última jornada vino provocado por dos errores de bulto que le costaron a los altoaragoneses dos tantos. Menos seguridad si cabe, ofreció Werner en sus primeras seis jornadas con Leo Franco en el banquillo y que confirmó ante el Athletic de Bilbao en la eliminatoria de Copa del Rey en la que recibió ocho tantos.

Francisco no descarta que en el último partido del año pudiera estrenarse Santamaría, que inició la temporada como tercer portero y que ya le ha ganado la partida a Werner, que se ha caído de las dos últimas convocatorias. Una decisión que madurará antes del último partido de 2018 y que se presenta fundamental para las opciones de los oscenses de llegar vivos al parón invernal.

El Huesca está dispuesto a tomar medidas tras ver las deficiencias que han mostrado en todas las líneas y se espera un mercado invernal muy movido tantos en llegadas como en salidas. La dirección deportiva tenía pensada reforzar la defensa con dos fichajes, el centro del campo con un jugador y el ataque con uno o dos refuerzos, pero a esta lista se confirma la intención de firmar a un portero. Previsiblemente el club firmará a seis jugadores por lo que la entidad tendrá que dar salida a cuatro jugadores de la actual plantilla.

Camacho: “Tenemos la conciencia tranquila”

El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, Juanjo Camacho, analizó la situación del equipo oscense, que es colista y que acumula quince partidos sin victorias: “Los goles son lo que cuenta y no mantener la portería a cero nos penaliza mucho. Analizamos en qué podemos mejorar, pero la ilusión y el trabajo no nos lo va a quitar nadie. Yo no sé otro método que hacer lo que nos dice el míster, que es lo que hacemos. La permanencia es el día a día y tenemos la conciencia tranquila de estar dejándolo todo. ¿No es suficiente? Si alguien tiene más que dar que lo dé, pero el equipo lo está intentando". Explicaba el jugador que más veces ha defendido la camiseta azulgrana.