NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-TENERIFE 1

El árbitro y Suso rescatan al Tenerife ante Las Palmas

El equipo local, superior durante la mayor parte del encuentro, se adelantó en la primera mitad con un tanto de Araujo. Empató Suso con un penalti señalado por mano inexistente de David García.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
El árbitro y Suso rescatan al Tenerife ante Las Palmas

No ajustició al rival cuando pudo, y lo acabó pagando. Las Palmas era superior hasta que el polémico penalti transformado por Suso lo cambió todo. Sagués Oscoz, superado por el partido durante los 90 minutos, vio mano en un balón que golpeó a David García en la cabeza. Otra muesca más en el revólver de ese clamor popular que pide el VAR también en Segunda, y que seguramente hubiera expulsado a Timor por una agresión cuando el partido agonizaba.

El derbi comenzó a todo trapo. Tanto fue así, que a los 35 segundos Nano se plantó delante de Raúl para disparar muy flojo, y apenas un minuto después Cala remató alto un centro franco de Fidel, el mejor de los suyos en el primer tiempo. Apocado el Tenerife, no tenía problemas Las Palmas para dominar el partido, como así certificó en el minuto 18 el gol de Araujo tras aprovechar un delicioso centro de Fidel, el mejor de los suyos en el primer tiempo. La Unión Deportiva, por fin con extremos, Blum y Fidel, intentaba cargar el juego por bandas, lo que multiplicó los problemas de Camille y Cámara, totalmente superados.

Mejoría. La ligera mejoría del Tenerife en el segundo tiempo tardo en verse recompensada. Y de hecho pudo haberse quedado sin apenas efecto cuando, tras una pérdida de Cámara en el minuto 57, Blum estampó el balón en el larguero y después Araujo remató de cabeza para que Camille salvara al Tenerife bajo palos.

Todo cambió con el gol de Suso al transformar con sangre fría y corazón caliente ese penalti que Sagués Oscoz pitó por mano de David García, que además acabó expulsado. Pudo incluso ganar el equipo visitante si Acosta, a puerta vacía, no perdona el 1-2 en el descuento. De valer, el empate solo le sirve al Tenerife. Las Palmas sigue en depresión. Con Herrera, cuatro partidos sin ganar.

Paco Herrera

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, dijo tras el empate con el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria (1-1) que el resultado fue "totalmente injusto" porque el penalti que dio la igualada al equipo tinerfeño no existió.

"Es una jugada que todo el mundo ha visto que no ha existido, un penalti que no existe, que David (García) la para con la cabeza, y además nos cuesta jugar con diez. Es la diferencia de haber acabado 1-0 o 2-0", resumió el técnico catalán.

Herrera lamentó que su equipo no finalizara claras ocasiones en las que pudo aumentar su ventaja "por malas tomas de decisiones" para acabar las jugadas de ataque.

"Estamos mejorando, hoy ha sido palpable, el equipo ha ido a apretar arriba, no nos da para noventa minutos, pero quiere, y hoy lo ha demostrado, me quedo con eso, a pesar de que el resultado no me gusta, sigo pensando en positivo, estoy muy cerca de encontrar una idea definitiva", relató el técnico barcelonés.

Herrera dijo también que no va a permitir que este empate afecte anímicamente a sus jugadores: "Han dado dos pasos adelante, hemos ido claramente a por el partido, hemos merecido más, pero también creo que tenemos que dar más de nosotros".

Oltra

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, dijo tras el partido ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1) que da por bueno el punto conseguido, y que era importante no perder el encuentro de máxima rivalidad regional.

"Veníamos a por la victoria, pero te pones perdiendo en un campo dificilísimo, con una afición volcada, es un derbi... hay que valorar el punto como algo muy positivo, que nos va a reforzar anímicamente, porque era muy importante no perder aquí", indicó el preparador valenciano.

Oltra añadió que desde el banquillo estaba "convencido" de que la jugada que supuso el empate "había sido penalti" por mano de David García, pero tras hablar con el técnico local, Paco Herrera, le aseguró que no había sido así, porque el balón le golpeó en la cabeza al central grancanario.

"Es lo que tiene el fútbol, el VAR (videoarbitraje) no está instaurado (en Segunda), y unas veces te dan y otras te quitan. La semana pasada no nos pitaron un penalti clamoroso a nuestro favor, y ahora tendríamos dos puntos más", recordó.

Además, el preparador valenciano fue sincero y reconoció que hubiese sido "injusto" un 1-2, un resultado que pudo producirse si el hondureño Brayan Acosta no hubiese fallado la clara ocasión que tuvo en el tiempo de prolongación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario