NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-GIRONA 0

El Sevilla está de dulce

Ganó al Girona con facilidad con goles de Banega de penalti y Sarabia y se gustó en la segunda parte con el argentino al mando y André Silva en plan estrella.

Actualizado a
El Sevilla está de dulce

Días felices para el Sevilla, que se ha quedado a vivir en las alturas de LaLiga y parece tener todavía margen de mejora. Su víctima esta vez fue el Girona, que aguantó la primera parte pero no pudo sostener el empuje de su rival después del descanso. A los mandos de Banega y Sarabia, y con André Silva y Ben Yedder desatados arriba, ganó con facilidad y hasta tuvo tiempo de divertirse con su gente, que comprueba entre sorprendida y admirada que este año su equipo está para grandes cosas y que pese a su rechazo a los accionistas que planean la venta fortalecen por días sus lazos de unión con un equipo que sólo le da goles y alegrías en cada.

Amanece un gran Sevilla a las órdenes de Machín. Con Navas recuperado para la causa, Escudero alcanzando un nivel óptimo de forma y Banega y Sarabia sublimes en la creación, empieza a ser un equipo incontenible por la cantidad de recursos que ofrece. Gorka retrasó al desenlace previsible del partido con una gran parada a Sarabia en la primera parte pero el Girona no se sintió nunca cómodo. Al contrario, fue en la dirección que quería el Sevilla. El partido se rompió cuando Juanpe entró al engaño de André Silva y se comió un recorte de manual del portugués, delantero con una espectacular gama de recursos. 

El 1-0 rompió el partido, pero faltaba lo mejor. Sarabia se inventó una acción que hubiera firmado el mismo Messi. Recibió de Banega, se apoyó en una pared con André Silva, habilitó a Ben Yedder y se fue al área a rematar la jugada que él mismo había enseñado y que culminó con la derecha. El Sánchez Pizjuán se cayó después de la definición del madrileño. El Girona llegó incluso a temer por una goleada. Por minutos se descosió. La herida no fue superior pero tampoco hacía falta. El Sevilla está de dulce y así lo siente.

Eusebio

Análisis: "El primer tiempo cada equipo tuvo su plan y había bastante igualdad porque cada uno tenía sus momentos. Pero las dos ocasiones suyas, sobre todo el penalti, nos complicó todo. Tuvimos que abrirnos más y ellos encontraron nuestros espacios. Se hicieron con el partido y es una lástima no habernos puesto por delante en el primer tiempo". 

Parte positiva: "La intención de generar problemas cuando tuvimos el balón fue lo mejor. Teníamos el partido en igualdad ante un rival con el poderío del Sevilla. Les pusimos en dificultades y en el primer tiempo pusimos en práctica todo lo que pensábamos que nos podía dar algo positivo. Perdimos el equilibrio cuando se pusieron por delante". 

Bajas: "Doumbia tiene un golpe fuerte. Nos tenemos que centrar cien por cien en el partido del viernes antes del parón. A partir de ahí analizaremos si hay necesidades en la plantilla". 

Próximo partido: "Es importante cambiar la dinámica de resultados y sumar tres puntos antes del parón es importante para irnos contentos de vacaciones".

Machín

Lectura: "Si nos quedamos sólo con el regusto final ha podido parecer más fácil de lo que ha sido. Nos enfrentamos a un gran rival que quiso aprovechar su superioridad en cuanto a energía. La primera parte ha sido un duelo bonito de tú a tú, los dos nos exprimimos mucho. Cualquiera pudo ponerse por delante. En la segunda, a raíz del gol creo que fuimos superiores. Con el 2-0 pudimos hacer algún gol más". 

¿Mejor partido del año?: "La euforia y la inmediatez del aprtido te puede hacer pensar que es el mejor, yo lo que estoy es muy contento. Hemos sido un equipo muy maduro que ha manejado muchos aspectos del juego que no se ven fácilmente. Le doy mucho mérito a la victoria y a la primera parte que hicimos, por cómo competimos y por cómo encontramos nuestro momento". 

Lesión Kjaer: "Él cree que se ha roto. Sabíamos que arriesgábamos, creíamos que para parar al pichichi de la competición era nuestro mejor hombre y lo hizo especialmente bien". 

Navas y Roque: "Vosotros los conocéis tan bien como yo. Roque no sólo hoy, sino que el jueves también nos dio mucha energía. Hoy tuvo más pausa con el balón y liberó a Banega en la creación. De Jesús que te voy a contar, es incombustible, intentamos atacar bastante por su banda. Satisfecho porque partido tras partido siempre hay futbolistas que están a un gran nivel". 

Reencuentro: "En la previa estuve con ex compañeros que también son amigos pero una vez que rodó el balón soy un profesional y tengo muy claro que el equipo que quiero que gane es el Sevilla". 

Sancionados: "Las amarilla de Banega y Sarabia no han sido provocadas. Nunca se sabe si es mejor que todos caigan en un partido o poco a poco. Vamos a tener tres bajas seguras en Butarque. En el centro del campo volverá Franco Vázquez y contamos con Amadou". 

Protestas afición: "Yo estoy muy centrado en mi trabajo. Sé que vamos a intentar ganar el próximo partido y nuestra afición está demostrando que para mí es la mejor de España. Lo que une a todo el sevillismo es lo que pasa en el césped y ahí todos vamos a una".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario