NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-RAYO VALLECANO 0

Míchel: "Concedimos menos, pero nos faltó acierto"

El técnico franjirrojo habló sobre esta nueva derrota y la situación del Rayo en la clasificación: "No sé los números que hay que hacer para salvarse. Hay que ir paso a paso".

Actualizado a
Míchel: "Concedimos menos, pero nos faltó acierto"

¿Qué le faltó al Rayo? ¿Se va satisfecho?: "La dificultad en el fútbol está en las áreas. Durante la primera parte el dominio era del Madrid, nos costó robar y tener la profundidad que queríamos. Estuvimos demasiado atrás y el 1-0 era reflejo de lo que estaba pasando. Mejoramos en la segunda mitad, nos sentimos más cómodos, pero de cara a portería no conseguimos marcar. Estoy satisfecho con el rendimiento, pero hay margen de mejora".

¿Les faltó creérselo?: "El equipo ha corrido mucho sin balón y cuando lo tienes te falta frescura. El desgaste existió en la segunda parte y el rival, por talento, te genera ocasiones. Al equipo no le faltó ilusión, ganas y convencimiento sino fútbol para superar al rival".

Tuvo más solidez atrás: "En la segunda parte estuvimos más cómodos con el 5-4-1. Queríamos en el 4-1-4-1 tener profundidad por fuera, pero nos faltó transición. Concedimos menos, pero de cara a puerta nos faltó acierto".

¿Una oportunidad perdida?: "No lo es, el rendimiento está ahí. Nos vamos tristes por el resultado. Enfrente está un equipo de mucho nivel".

Sin Sergio Moreno y Pozo: "Tomamos alternativas según el partido. Era un partido para correr y el cambio de sistema, en el caso de Pozo, no le ha favorecido. Moreno es un chico de la cantera, no sé por qué tanta prisa con un chico que debe seguir creciendo. No podemos exigirle ganar el partido".

Cosas de cara al partido del Levante: "Dominar al Madrid es complicado, manejamos alternativas para dar solidez al equipo, pero necesitamos ganar partidos. Tenemos diferentes esquemas y según el rival decidimos".

Permanencia: "Pienso en el Levante nada más. No sé los números que hay que hacer para salvarse. Hay que ir paso a paso, sacando buenos partidos se puede alcanzar el objetivo. El fútbol nos dirá dónde estamos y dónde podemos llegar".

Sin Bale: "Pensé que jugaba Asensio, pero las alternativas del Madrid son muchas. Bale es un gran futbolista y nos ha hecho mucho daño en los últimos años. Asensio por su velocidad y uno contra uno también te genera".