NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-ATLÉTICO

El VAR 'premia' por primera vez al Atlético de Madrid

Los del Cholo no tenían una pena máxima a favor desde abril, dos en Vitoria. En el 44', Griezmann disparó y el balón golpeó en el brazo de Kiko Olivas.

Actualizado a
El VAR 'premia' por primera vez al Atlético de Madrid

Undiano Mallenco  recibió el aviso de González Fuertes en el minuto 45. El colegiado navarro recibió la advertencia, Olivas había rechazado el remate de Griezmann con el brazo de forma punible. Así lo valoró el árbitro principal y señaló la pena máxima con la que el francés ha puesto el 0-2.

Es la primera vez esta temporada que el VAR dicta sentencia en un máximo castigo a favor del Atlético. Tras el derbi de septiembre, en el que el videoarbitraje (González González) dejó sin advertir a Martínez Munuera sobre unas manos de Marcelo a centro de Koke, el Atlético tuvo en enganchón con el Comité técnico de árbitros. Las jornadas se han sucedido desde aquella séptima y el Atlético no había recibido el 'premio' de que una jugada dudosa fuera cobrada como penalti a favor. Además, seguía sin que le pitaran uno a favor esta campaña. El último antes del de este sábado había sido el 29 de abril en Vitoria. Aquel día primero Torres y después Gameiro tuvieron sendas penas máximas. Solamente acertó el francés. En total, durante el pasado ejercicio el Atlético lanzó cinco penaltis acertando en cuatro ocasiones. Griezmann marcó dos y Gameiro, otros dos.

Iturralde, experto arbitral de As, señaló lo siguiente en Carrusel Deportivo (Cadena SER): "Es penalti, y por un metro no ha sido tarjeta roja. Si se hubiera producido la mano por detrás del punto de penalti, tendría que haberlo echado".

Además en la segunda parte los jugadores locales reclamaron penalti por una mano de Arias en un centro de Nacho desde la banda izquierda del ataque vallisoletano. Tras ser revisada por el VAR, el colegiado no señaló la pena máxima. Iturralde González dijo que "fue mano, pero no punible".