NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | SETIÉN

"Si ganamos estos dos partidos, será un año extraordinario”

Quique Setién avisa del peligro del Espanyol, esquiva la situación accionarial del Sevilla y es claro sobre Isco: "Que cada uno arregle las cosas en su casa como pueda".

Actualizado a
"Si ganamos estos dos partidos, será un año extraordinario”

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la situación del equipo en la antesala del duelo ante el Espanyol: "Nunca se sabe si es buen momento o no, ellos buscarán una victoria para dejar atrás esta mala racha que llevan. En casa tienen una opción mejor que cuando juegan fuera. La verdad es que nosotros atravesamos un buen momento y estamos convencidos de que podemos aprovechar nuestra racha y conseguir la victoria. Preveo un partido igualado y de alternativas. No será fácil para ninguno".

Miradas al once y las rotaciones: "Mandi descansó porque es junto a Bartra el que más juega. Son importantes para el equipo y los descansos vienen bien. Hay que pensar en lo que viene por delante. No queremos forzar a nadie, llegan también las vacaciones y hay plantilla competitiva para hacer estos cambios sin que se resienta el equipo".

Sobre el estado del equipo tras el choque europeo, fue claro: "No teníamos mucho tiempo para descansar en Sevilla, hemos preferido ahorrarnos más vuelos. Veo bien al equipo, lo de Luxemburgo no nos dejó apenas secuelas. La dinámica es buena, como siempre desde que estamos aquí. A ver si este buen ambiente nos ayuda a sumar puntos".

Sobre la racha y el cierre de año: "La realidad es que fue un 2018 muy bueno. Hubo altibajos, pero es normal. Siempre miramos hacia delante y con perspectiva. Hemos conseguido objetivos que en principio no eran tan fáciles. El trabajo del equipo fue extraordinario. Si logramos dos victorias en estos partidos que restan, será un año extraordinario para regalar a nuestros aficionados".

Palabras sobre Joaquín: "Yo puedo parecer más serio de lo que en realidad soy. Pero que haya un ambiente en el vestuario como el que hay, es una parte importante que nos permite venir a trabajar cada día contentos y felices independientemente del resultado. Joaquín es un muchacho que nos alegra a todos, nos hace reír, suma mucho y nos alegra el espíritu por la mañana. Todos le tienen la consideración que él tienen, pero lo importante suyo no es eso, sino su compromiso con la camiseta, con el equipo, con entrenar y ser el mejor para rendir al máximo. Todo lo que tiene se lo está ganando en el terreno de juego".

Palabras sobre el Sevilla y la venta accionarial: "Yo no me meto en cosas que no me llaman. Ni sé lo que ha pasado ni me preocupa".

También fue preguntado por Isco: "Que cada uno arregle las cosas en su casa como pueda. Son situaciones que no puedo comentar tampoco".

Por último, palabras sobre Messi: "Yo ya se lo he dicho muchas veces. A Messi le daría todos los premios, siempre. Más allá de que esté contento por el premio a Modric. A Messi lo veo muy por encima del siguiente".