NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Hasta ahora, es el partido más difícil"

El técnico alaba a Garitano y a su Real Sociedad y pide saber "con qué criterio se utiliza el VAR" como también pidió Pellegrino.

Actualizado a
Bordalás: "Hasta ahora, es el partido más difícil"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El técnico alaba a Garitano y a su Real Sociedad y pide saber “con qué criterio se utiliza el VAR” como también pidió Pellegrino.

"Mi presidente hizo unas declaraciones que no voy a valorar. Desconozco si es no así".

¿Cómo ha sido la semana tras la lesión de Amath?

"Es un contratiempo importante. Es un jugador que lo estaba jugando todo. Desearle que se recupere pronto y no queden secuelas. Lo perdemos para toda la temporada y es un daño importante".

¿Le puede obligar a hacer cambios en la forma de jugar del equipo?

"Cada futbolista tiene unas características. Amath nos da verticalidad y otros tienen otras virtudes y trataremos que se adapten al juego del equipo".

Además de un extremo. ¿Qué más necesitaría el equipo en el mercado?

"Estamos, como todos los clubes, trabajando en la posibilidad de mejorar. Estamos contentos con nuestra plantilla, pero con la baja de Amath estamos obligados a incorporar a un jugador en esa posición. Y también tenemos pocos efectivos en el centro del campo desde el inicio. Estamos en la Copa y la competición es larga".

¿Cómo está viendo a Flaminí?

"Bien. Ya le conocemos de la temporada pasada. Es un gran profesional. El año pasado no lo tuvo fácil para ser titular y nos ayudó bastante en partidos importantes. Es una posibilidad y veremos si al final le incorporamos".

¿Ya ha llegado Samu Sainz?

"Todavía no está. Es un jugador entre las posibilidades que manejamos, pero no se ha concretado aún. Le conozco desde hace años, ya estuvo en este club y es un futbolista que ha crecido y madurado. Estamos trabajando en ello y es un jugador que me gusta".

¿Cuándo puede volver Markel?

"Estamos contentos porque ya está mucho mejor. Queremos ser optimistas para poder contar con él muy pronto. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Recuperarle para el inicio de año sería un buen regalo".

¿Cómo valora el sorteo de Copa?

"Cualquier rival iba a ser complicado. El Valladolid está haciendo una magnífica temporada y será un rival muy complicado. Están jugando bien".

¿Qué le parece la Real de Garitano?

"Es un grandísimo equipo. Con Garitano tengo una gran relación y está haciendo un buen trabajo. Como visitantes son el segundo mejor equipo del campeonato con unos números fantásticos. Será el partido más difícil en casa desde que empezó el campeonato. Si queremos ganar deberemos dar el máximo".

Dijo también el presidente que si vende a Djené usted se iría detrás. ¿Es cierto?

"Insistí mucho en que viniese y para nosotros es un jugador fundamental. Es una forma de hablar del presidente. Si llega el momento, hay una oferta buena para todos y se va, los entrenadores no estamos para tomar esas decisiones".

El VAR solo se ha equivocado con equipos madrileños implicados…

"En eso estoy de acuerdo con lo que ha dicho Pellegrino. ¿Con qué criterio se utiliza el VAR? A mí también me gustaría saberlo. En nuestro caso se señaló un penalti contra el Valencia pasados unos minutos de la jugada y si el tiempo está cumplido y se acaba el partido es de máxima necesidad que funcione".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario