NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VALENCIA

Marcelino: "El fichaje de Denis Suárez lo veo hoy imposible"

Marcelino augura un partido complicado en Eibar por las virtudes del rival y habla largo y tendido sobre la situación de Batshuayi y cómo afronta el mercado de enero.

Actualizado a
Marcelino: "El fichaje de Denis Suárez lo veo hoy imposible"

Marcelino no se sale del guión. “Si no hay salidas, a día de hoy no habrá entradas”. Ese es el primer mandamiento de cara al mercado de enero. A partir de ahí, no cierra la puerta a nada (“El de enero es un mercado que me ha enseñado que pasan cosas que no esperas”, dice). Pese a ello, cataloga de “imposible” el fichaje de Denis Suárez, un futbolista muy de su agrado y que tiene muchas papeletas de salir del Barcelona; como tampoco confirma ni desmiente que futbolistas como Batshuayi o Gameiro pueda cambiar de aires en enero.

El Eibar es un equipo que más recupera en campo rival.

El Eibar es un equipo muy intenso, que basa su juego en un ataque con precisión, velocidad y presión. Es el equipo que más centros al área saca, de los que más remata, que genera muchas ocasiones y te somete a una máxima eficiencia defensiva. Más en un campo que por sus dimensiones resulta diferente. Pero eso ya lo sabemos. El Eibar no es nuevo en la categoría. Sabemos cuál es su idea y estilo. Tenemos la ilusión y ambición de ganar. El Eibar hace pocas semanas le metió tres al Real Madrid y cuatro al Levante.

¿Qué Eibar coge: el que le marcó tres al Madrid y el que empató a cuatro al Levante?

Los partidos hay que verlos y analizarlos no por un resultado. A veces se produce que un equipo tira mucho y no materializa y otro tira poco y acierta. Ví los dos partidos y solo hubo diferencia de resultado, pero no en juego. Creo que en ambos el Eibar fue bastante superior al rival, aunque en uno materializó el resultado y otro no.

¿Tiene la sensación que se la juega en estos dos partidos?

Yo siempre tengo la ilusión y ambición de ganar cada partido. No tengo sensación de jugarme nada. Me juego el transmitir,el convencer que queremos ganar. Siempre lo he hecho en mi trayectoria como entrenador. No tengo ninguna sensación diferente al primer partido que entrené al Valencia.

¿No tener a Guedes durante dos meses puede cambiar la forma de afrontar el mercado?

Seguimos pensando que no habrá entradas sin salidas. También es importante que una vez se acabe la operación, que ya habrá un tiempo más concreto de inactividad, valoraremos. Pero en principio seguimos con la misma idea de que si no hay salidas, no hay entradas. Este mercado es tremendamente dificultoso para mejorar la plantilla.

¿Denis Suárez puede ir al Valencia en enero?

Todo el tema de mercado son hipótesis y por lo tanto no hay nada concreto ni posible a día de hoy. A mí me parece difícil o imposible que Denis Suárez juegue con nosotros en enero, por no decir prácticamente imposible.

¿Contempla las salidas de Batshuayi y Gameiro?

Son hipótesis en las que no tenemos que pensar ahora, lo que nos ocupa es el partido del Eibar, en el que Gameiro por desgracia no puede estar por una lesión y Michy (Batshuayi), sí.

¿Por qué cree que Denis no?

Porque no hemos abierto esa posibilidad. Lo catalogo como imposible por eso.

¿Gabriel Paulista está bien?

Si está convocado es que puede. Entrenó bien con el grupo y está disponible.

¿Sin Guedes, qué soluciones tiene?

Creo que la solución no es muy difícil.

¿Con Batshuayi no es tajante con su salida?

Nunca soy tajante a nada, porque mi experiencia me dice que en este mercado suceden cosas que no esperas. En mi trayectoria he tenido situaciones en las que futbolistas muy, muy importantes ha llegado un equipo de la Premier y se lo ha llevado. Nunca puedes decir o asegurar lo que va a pasar al cien por cien. Si llega una situación que a día de hoy no es esperada, pues se estudiará.

Batshuayi era importante en verano, pero no ha tenido los minutos que se esperaba. ¿Qué no le ha convencido de Batshuayi?

A mí con Batshuayi no me ha pasado nada. Yo intento ser igual con todos los futbolistas, sobre todo con uno que llega nuevo. Intento ayudarles en todo lo posible, es la obligación de un entrenador. Pero eso no excluye a que tenga que ser justo con mis decisiones y si un compañero hace las cosas mejor, pues pongo a ese compañero. Luego es opinable si acierto o no, pero tengo que tratar de ser justo. El futbolista del Valencia tiene que rendir al máximo nivel juegue 10’, 70’ o 90’. El entrenador debe buscar competitividad interna.

Un sorteo de Copa paradoja para usted.

Para mí siempre ir al Molinón es emotivo y emocional. Allí entré con 12 años y estuve hasta los 21. Tuve la suerte de debutar en Primera, de debutar allí también como entrenador. Allí pasé 20 años. Tuvo una importancia decisiva en lo que soy. Por eso para mí es diferente. A partir de ahí, como siempre que he ido allí, a intentar ganar. Creo que hemos tenido la suerte de jugar contra el único equipo de Segunda, aunque luego hay que demostrarlo. Es un partido atractivo, aunque nos queda lejos.

¿Ha notado que la victoria contra el Manchester tuvo efecto terapéutico?

Siempre que se gana las caras son diferentes. La alegría es diferente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario